www.diariocritico.com

Se hace así con la operadora germana E-Plus

Telefónica da el golpe en Alemania, la dueña de Europa: comprará una filial de KPN por 4.140 millones

Telefónica da el golpe en Alemania, la dueña de Europa: comprará una filial de KPN por 4.140 millones

martes 23 de julio de 2013, 08:20h
El consejo de Telefónica ha aprobado la compra de la filial alemana de la holandesa KPN, E-Plus, por un desembolso total de 5.000 millones de euros en efectivo, de los cuales 4.140 millones de euros correrán a cargo del grupo español, ha anunciado este martes la operadora.

- Telefónica y la 'marca España'
El breve comunicado en el que Telefónica confirmaba estar "en negociaciones" para acometer "posibles operaciones en Alemania" conmocionó ayer los mercados, y presumiblemente seguirá haciéndolo en las próximas horas, al menos en el sector de las operadoras. El intento de compra de una parte significativa de una filial de la holandesa KPN, por parte de Telefónica Deutschland, es, sin duda, una operación de altura, y nada menos que en el corazón estratégico del país motor de la UE.

Las conversaciones entre el presidente de Telefónica, César Alierta, y el magnate mexicano Carlos Slim, propietario de casi un 30% de KPN, sugiere también futuras alianzas entre quien es el segundo hombre más rico del mundo -buen amigo, por cierto, de Felipe González- y la compañía más emblemática española, esta vez en América Latina. Donde ambas operadoras mantuvieron en algunos países, señaladamente Argentina, una pugna que puede ser utilizada por algún mandatario poco escrupuloso, como Cristina Fernández.

En todo caso, que Telefónica llegue al corazón de la Alemania de Merkel es una noticia que hace más por la 'marca España' que muchas fiestas con flamenco y jamón en Bruselas. Menos mal que algo se mueve...

- Telefónica y la 'marca España'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios