www.diariocritico.com

En una de ellas, además, frente a los 'adolfos' 

Gesto de figura de verdad: Fandiño dará la cara con un doblete en la Feria de Otoño

Gesto de figura de verdad: Fandiño dará la cara con un doblete en la Feria de Otoño

miércoles 21 de agosto de 2013, 09:59h
Ejemplar Iván Fandiño. A diferencia del resto de coletudos que encabezan el escalafón, considerados generalmente como figuras y reacios a pasar el examen de la cátedra madrileña, el de Orduña será el máximo protagonista de la Feria de Otoño con sus dos paseíllos. Con el valor añadido de que en una de sus dos tardes se enfrentará a bicornes de Adolfo Martín -divisa triunfadora en San Isidro-, uno de los hierros de los que también huyen el resto de los considerados figuras. Todo un gesto por parte de Fandiño, que también se preocupa de acercar la Fiesta a los jóvenes, regalándoles entradas.
Los carteles del segundo examen anual ante la exigente afición venteña, que es el ciclo de Otoño, se están cerrando por parte de la empresa, pero ya se sabe que, como es habitual, las figuras -a excepción de Iván Fandiño, figura/figura de verdad, como en otros tiempos en que venían a Madrid las veces que se les ofreciera y no rehuían matar toros de las divisas consideradas duras o encastadas-, no darán la cara y aguardarán a la Feria de San Isidro para hacer el paseíllo en la el coso de la calle de Alcalá.

Pero el coletudo vasco, que sufrió una grave cornada en el único toro que mató en el ciclo isidril, tras una gran faena, quiere seguir la senda que se ha marcado, la de máxima responsabilidad en las plazas -por lo que las figuras o, como afirman algunos aficionados, figuritas y/o figurones, no lo quieren en sus carteles- y fuera de ellas. Así, Fandiño se enfrentará a los bicornes de Adolfo Martín -divisa triunfadora en San Isidro-, posiblemente con dos compañeros habituados a este tipo de ganaderías y con buenas actuaciones también en el abono de mayo, Antonio Ferrera y Javier Castaño.

Su otro compromiso será ante toros de una divisa comercial, tan querida por el resto de mandamases del escalafón, la de Victoriano del Río, y no se sabe quiénes se anunciarán con el de Orduña, aunque uno de ellos podría ser el veterano Juan Mora. Otros nombres que tienen cerrada su contratación en Otoño son los de dos triunfadores en Las Ventas, en San Isidro o en sus corridas posteriores como el mexicano Joselito Adame y el salmantino Juan del Álamo.

Con los jóvenes

La responsabilidad de Fandiño más allá de ponerse delante del toro e intentar el toreo puro y sin trampas -lo que le está llevando a realizar este año una excepcional campaña plagada de triunfos-, como ha sido siempre su trayectoria, también se manifiesta en su interés en acercar a los jóvenes a la misma bajo el lema de 'Fandiño con los jóvenes'. Algo difícil por los habitualmente altos precios de las entradas, de ahí que el matador ayude regalándoles entradas en algunos de sus compromisos, algo que puede verse entrando en su página web oficial.

Así lo va a llevar a cabo, con 30 entradas para la tarde de este viernes del 23 de agosto, cuando actúa en el coso bilbaino de Vista Alegre en un mano a mano con Miguel Ángel Perera. E idéntica cantidad para la corrida que cierra los festejos mayores de Colmenar Viejo, este lunes 26, donde hará el paseíllo con Antonio Ferrera y López Simón en la lidia de un encierro de Los Eulogios.

.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios