www.diariocritico.com
El sexo es vida: La promiscuidad

El sexo es vida: La promiscuidad

- Por Ana de Calle

jueves 05 de septiembre de 2013, 14:07h

Se suele definir como un comportamiento sexual indiscriminado que se relaciona con el síndrome de Don Juan en el hombre y como ninfomanía en la mujer.

Es una relación compulsiva y sin el componente afectivo con la mayoría de los compañeros, cuyo horizonte es un beneficio o realizar un objetivo personal. Por eso cada persona seducida se considera un trofeo para añadir a la colección, para exaltar su poder y enfatizar una deficiente autoestima. El ejercicio de la promiscuidad produce víctimas que no lo advierten a primera vista. Lo entienden sólo mucho tiempo después ...

Y para Narciso no es más que una prestación de servicios, como la que haría un fontanero. Para el hombre hacer el amor es como cualquier otra actividad, a veces hasta ignora el nombre de sus amantes y al día siguiente las olvida ... Le motiva más la conquista que el placer, y se centra en su manera de seducir lo que implica una mentira.

La promiscuidad es un factor de riesgo y favorece las Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS) Actualmente se sabe que el Cáncer de cuello de útero es una Enfermedad de Transmisión Sexual llamada Virus del Papiloma Humano (VPH). Afecta a mujeres de todas las edades y sobre todo a adolescentes en sus primeras relaciones con muchos con muchos compañeros sexuales. 

En la década de los setenta se conoce el Herpes genital, que hasta ahora no tiene cura. Además se cree que algunos casos de Cáncer de próstata estarían  favorecidos por este comportamiento sexual: la promiscuidad

Las encuestas han hallado varios comportamientos en la sociedad : el matrimonio fiel, la pareja liberal y la que sólo el marido es infiel. Ésta es la más peligrosa para la mujer, y si uno de ellos es muy liberal es peligroso y mucho más que aquellos que hayan tenido pocas relaciones.

El miedo no es una aptitud ante las Enfermedades de Transmisión Sexual, sí la precaución. En Terapia Sexual trabajamos para que este combate que sólo puede ganarse si estás estás informado, lo ganes tú y seas libre, aceptando tus responsabilidades y teniendo en cuenta tu potencial afectivo y sexual.

Foto: ella

 

_____________________________

Ana de Calle

Sexóloga y Terapéuta de Pareja

www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- Cómo usar el vibrador
- La virginidad
- Sobre el pudor
- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?
- Todos los artículos de Sexualidad>>

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios