www.diariocritico.com
Las agencias de viajes creen que la caída del turismo nacional ha tocado fondo

Las agencias de viajes creen que la caída del turismo nacional ha tocado fondo

lunes 30 de septiembre de 2013, 17:18h
El presidente de la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, ha señalado que la caída del turismo nacional ha tocado fondo y que las buenas cifras previstas para septiembre auguran una mejoría en la demanda de viajes de los españoles.
En una entrevista, Prieto ha insistido en que las cifras de turismo emisor no son nuevas, ya que la situación económica que atraviesa el país y el descenso del consumo han desembocado en los últimos años en esta caída.

   No obstante, en julio los turistas españoles viajaron un 3% más, hasta los 17,6 millones de viajes, según avanzó la Encuesta Familitur de Movimientos Turísticos (IET).

   Por otra parte, Prieto ha valorado positivamente el comportamiento de los españoles, al asegurar que pese a que han recortado los viajes al extranjero han comenzado a viajar más por España.

   "Los españoles no han dejado de viajar, simplemente han descubierto el turismo interior, con regiones como Castilla y León que tienen una oferta magnífica, optando por distancias cortas y destinos más económicos", ha destacado.

Una imagen equivocada de Madrid

   Preguntado por la situación turística de Madrid, el directivo ha reconocido que la región está siendo "lamentablemente" la excepción de España, ya que pese a que las llegadas internacionales de turistas alcanzaron 42,3 millones los hasta agosto (+4,5%), la comunidad registró una caída del 7,7% en los ocho primeros meses del año.

   Prieto, que se reunió hace una semana con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, para exponerle las preocupaciones del sector ha insistido en que además de las múltiples causas que baraja el Gobierno como la caída del tráfico en el aeropuerto de Madrid-Barajas existen otros factores que han repercutido negativamente.

   Así, ha apuntado que es necesario incidir más en promoción exterior y ha destacado que las múltiples manifestaciones celebradas en los últimos dos años en la capital también han proyectado una imagen equivocada de la capital en el exterior.

   Por último, ha confiado en que el turismo cultural, una de las fortalezas de la ciudad y cuya temporada alta comienza este mes de septiembre, ayuden a Madrid a mejorar sus cifras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios