www.diariocritico.com
Las relaciones raciales, la clave de 'American Horror Story: Coven'

Las relaciones raciales, la clave de 'American Horror Story: Coven'

viernes 11 de octubre de 2013, 18:10h
"Es una reflexión sobre las relaciones raciales en este país". Así describe Ryan Murphy, creador de American Horror Story: Coven junto a Brad Falchuck, la tercera temporada de la terrorífica ficción de la FX que arranca este 9 octubre. 

Los múltiples adelantos de Coven ya han revelado que la nueva tanda de capítulos de la ficción estará ambientada en Nueva Orleans y ecnará la vista atrás, mediante flashbacks, hasta los años de máximo apogeo de la brujería y el vudú en la ciudad.

Jessica Lange, quien da vida a la suprema Fiona, llevará la voz cantante y será la encarga de supervisar -junto a Kathy Bates (Madame LaLaurie) y Angela Bassett (Marie Laveau)- el aquelarre de las jóvenes brujas que estudian en la academia de la señorita Robichaux.

   A través del personaje de Bates podremos ver gran parte de la crudeza de esta nueva temporada. Y es que LaLurie está basada en la terrible mujer que antaño utilizaba la sangre de los esclavos para combatir el proceso de envejecimiento. Murphy la describe como alguien "ocho veces peor que Misery", algo que deja entrever los horrores que están por venir.



Veteranía y juventud

   Además de la historia con las veteranas, en Coven también tendrá protagonismo la nueva generación de brujas interpretada por Taissa Farmiga (Zoe), Emma Roberts (Madison) y Gabourey Sidibe (Queenie), entre otros. Cada uno de estos personajes tiene unas cualidades propias y únicas que darán la posibilidad a una de las jóvenes brujas de ser coronada como la próxima Suprema, muy a pesar de Fiona.

   "Me encanta la fórmula de mezclar la juventud con la veteranía", señala Murphy quien asegura que Coven es su favorita de las tres historias independientes que componen cada una de las temporadas de AHS. "Hemos investigado mucho sobre las brujas de Salem y las niñas de aquel entonces".

   Con todo, Ryan Murphy ha descrito Coven como "una reflexión sobre las relaciones raciales en este país. Realmente es una alegoría para cualquier grupo minoritario que vive en nuestro país". Y es que en la nueva temporada las malas no solo serán las brujas, sino también la masa que las caza para quemarlas en la hoguera.

   El creador de American Horror Story también ha destacado el alto grado de intriga y de misterio que tiene esta nueva temporada. Y es que según Murphy, el hecho de estar atentos a quién sustituirá a Jessica Lange en el trono es un gran aliciente que hace que la serie parezca una película de suspense.

Primer rodaje en exteriores

   Esta temporada también marca la primera vez que American Horror Story rueda en exteriores. La filmación se ha trasladado de su hogar, en los platos de Paramount en Hollywood, hasta la ciudad de Nueva Orleans.

    "Sabía que quería contar la historia sobre las brujas, y que eran de Salem, pero yo no quería hacerlo en Salem. Y mientras tanto, Jessica seguía insistiendo en que teníamos que rodar en Nueva Orleans, así que tuve que hacerlo", explica Murphy.

   Así, el co-creador comenzó a investigar los mitos de Nueva Orleans y se encontró con leyendas de terror como Madame LaLurie, Marie Laveau  o el asesino en serie Axeman.

   Y será Taissa Farmiga quien protagonice el regreso más esperado de Coven. La joven actriz dará vida a un joven bruja que tendrá una relación con Evan Peters (Kit Walker). "Quería escribir algo para ellos, una historia de amor diferente", declara Ryan Murphy.

   En cuanto al futuro de la ficción, Murphy cree que es una serie a la que todavía le queda un largo recorrido. Pero mientras tanto, el creador desecha los posibles planes para un spin-off de American Horror Story, como ha hecho AMC con The Walking Dead.

   Sin embargo, si reconoce que ya tiene la próxima temporada de la serie trazada, y afirma que, como era de esperar, será "muy diferente y divertida".

- Lo nuevo de 'American Horror Story: Coven' pone los pelos de punta

Lo nuevo de 'American Horror Story: Coven' pone los pelos de punta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios