www.diariocritico.com
´The Queen is Dead´, de los Smiths, elegido mejor disco de todos los tiempos

´The Queen is Dead´, de los Smiths, elegido mejor disco de todos los tiempos

viernes 25 de octubre de 2013, 13:22h
Un ranking elaborado por la prestigiosa revista musical MNE (New Musical Express) ha elegido ´The Queen is Dead´, de ´The Smiths´, como el mejor álbum de todos los tiempos.
El disco, estrenado en 1986, encabeza una lista de los mejores 500 álbumes de la historia y ha sido elegido, según explica el semanario, por haber superado a las producciones de otras grandes bandas como ´The Beatles´, ´Pulp´ o ´The Stone Roses´.

   El ranking ha sido elaborado por los críticos de la propia revista. Cada miembro eligió sus 50 favoritos y fue otorgando 50 puntos al que consideraba el mejor, 49 al segundo y así sucesivamente.

   MNE, que no es la primera vez que elabora rankings de este tipo, ya sitúo ´The Queen is Dead´ en el puesto número 10 de una clasificación idéntica en 1993 y como el segundo mejor álbum en un listado de los mejores de los 80, tan solo por detrás del disco debut de ´The Stone Roses´.

   El listado completo aparece tanto en su formato en papel como previo pago en la versión digital de la publicación, que ha asegurado que irá dando a conocer el listado completo poco a poco. De momento ya se han hecho públicos los puestos del 500 al 401 y del 400 al 301. Escucha 'The Queen is dead':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios