www.diariocritico.com

El Programa Talentum de Telefónica beca a programadores top para colaborar durante medio año con las TIC

El Programa Talentum de Telefónica beca a programadores top para colaborar durante medio año con las TIC
lunes 28 de octubre de 2013, 16:30h
Telefónica y Business Booster vuelven a sellar su apuesta conjunta con el talento a través de una nueva edición del Programa Talentum, a la que se ha sumado la Fundación SEPI, y que permite a los mejores programadores licenciados en las universidades de Valencia y Murcia disfrutar de una beca de formación durante medio año dentro del Bbooster Lab. Su objetivo, participar en el impulso de las Startups de la presente edición de la aceleradora.
Concretamente, los jóvenes programadores se integrarán en los equipos de las nuevas TIC de Business Booster: Qloudial, Catavendas, Zoonity, Oviceversa, Gamiral y Sportyguest. El objetivo, tal y como explica Enrique Penichet, socio fundador de Business Booster y Sinensis, es que "durante estos seis meses los becados trabajen codo a codo con el equipo desarrollador de las startups. Su función será la de realizar tareas de programación en los lenguajes de más actualidad y multiplataforma (IOS, Android, Html5...), haciendo uso de los frameworks y herramientas más avanzadas".

Por su parte, según Javier Castro, director general de Telefónica en Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, "las becas Talentum son un impulso profesional para los universitarios ya que aprenden en un  entorno de vanguardia tecnológica al tiempo que colaboran en el desarrollo de proyectos innovadores. Asimismo, son una excelente oportunidad para las startups que acceden de manera sencilla a un equipo de jóvenes con talento".

El éxito del Programa Talentum se plasma en la anterior edición de la aceleradora, en la que casi la mitad de los becarios terminaron involucrándose en los proyectos de las startups una vez concluido su periodo de prueba. En este sentido, su apoyo resultó fundamental a la hora de hacer posible la aceleración en el lanzamiento de empresas como Bandness, Betmul, Cronoshare, Sopcial, Urbansherpas, Alotofus, Esportics y Reedig. Compañías, todas ellas, que se han consolidado.

Entre las startups aceleradas por Business Booster destacan Hooptap, convertida en el "second screen" de diversas televisiones a nivel mundial; Tracemyway, que ya cuenta con presencia en más de 20 países; Efimarket que se ha expandido y ya vende también en Francia y Portugal; Yocomobien, que ha logrado recientemente una inyección de 200.000 euros, y ya opera en Madrid, Barcelona y Valencia; o de Arttroop que triunfa en la red, donde cuenta con más de un millar de obras expuestas de 400 artistas procedentes de España, México, Argentina, Perú, Polonia y Venezuela.
En total, las empresas de Business Booster acumulan más de medio millón de usuarios registrados, y más de 2.500.000 páginas vistas, lo que da una idea de la importante tracción de las startups impulsadas por la aceleradora.

Fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, Business Booster es la primera aceleradora española en el impulso de nuevas ideas que basan su modelo de negocio en internet y en las aplicaciones para móviles. La aceleradora que cuenta, además, con su propio fondo de Venture capital con aceleración para empresas TIC: Sinensis, participada por 25 importantes inversores y con una misión clara, impulsar un máximo de 120 Startups a lo largo de los próximos seis años. Su programa de aceleración, único en España, incluye Incubación, Formación, Mentorización, Asesoría y Ronda de Financiación. Desde su creación, Business Booster ha ayudado a poner en marcha 35 nuevos proyectos que han generado más de 100 puestos de trabajo gracias a una financiación superior a los 3 millones de euros.

Programa Talentum de Telefónica

Talentum es un programa de becas de Telefónica dirigido a impulsar el talento de los recién titulados y de los estudiantes universitarios que estén cursando sus últimos años de carrera (Talentum Startups). Este programa de formación introduce a los jóvenes en un entorno laboral de innovación aportando las herramientas y el apoyo necesario para despertar en ellos la cultura del emprendedurismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios