www.diariocritico.com

España juega dos amistosos ante los húngaros

Sterbik lo tiene claro ante el Europeo: 'Favoritos son Hungría, Francia, Croacia y... nosotros'

Sterbik lo tiene claro ante el Europeo: "Favoritos son Hungría, Francia, Croacia y... nosotros"

jueves 31 de octubre de 2013, 12:40h
Es el mejor portero del mundo y juega con el mejor equipo y actual campeón del mundo: los Hispanos. Uno de los grandes baluartes de esta Roja del balonmano, Arpad Sterbik, que desde su llegada a la selección española ha logrado la medalla de bronce en el Mundial de Suecia, y el reciente oro en el Campeonato del Mundo 2013 organizado en nuestro país, sabe cuáles serán los rivales del próximo Europeo. Sin descartar a España, claro.

 
Los 'Hispanos' velan armas antes de los dos partidos amistosos que jugarán frente a Hungría en Debrecen con la vista puesta en ahormar el equipo para el próximo Campeonato de Europa 2014 que se disputará en Dinamarca. Con raíces serbias (es natural de Senta), y pasado húngaro (jugó en el Vezsprem tres temporada -2001/2004-, logrando tres ligas y tres copas), Sterbik conoce perfectamente el cuadro magiar, en el que además tiene grandes amigos.

¿Cómo es Hungría?


"Hungría es una de las grandes selecciones de balonmano del mundo. Siempre que nos hemos enfrentados con ellos hemos tenido muchos problemas para ganarles. La práctica totalidad de jugadores provienen del Vezsprem y del Pick Szeged, por lo que se conocen a la perfección y forman un bloque muy bueno".

¿Cuáles son sus puntos fuertes?


"Principalmente su defensa, que está basada en la defensa del Pick Szeged, con jugadores muy potentes, alto y fuertes físicamente, que además trabajan muy bien, tanto individual como colectivamente. Nosotros debemos defender también fuerte e intentar lanzar el contraataque, porque en el seis con seis seguro que sufrimos mucho en ataque".

¿Hungría es demasiado dependiente de Lazslo Nagy?

"Lazslo es un jugador especial, un jugador de ataque y defensa, altísimo, fuerte, con mucha movilidad y un gran lanzamiento. Su versatilidad y capacidad de definir le hacen jugar casi los sesenta minutos, tanto en la selección como en el Vezsprem. Y eso que Hungría tiene grandes laterales derechos, pero Lazslo es fundamental, y quizás por este motivo se puede decir que son muy dependientes de él".
 
¿Hungría será el rival a batir en la primera fase del Europeo 2014?


"Sin lugar a dudas. Si pensamos en el Europeo, Islandia es un gran equipo, pero sin Ólafur Stefánsson su juego no es lo mismo. Son rápidos, duros en defensa, pero la ausencia de Ólafur se nota en el equipo. Noruega es una buena selección, pero ahora mismo, aunque está progresando mucho, no se encuentra entre las mejores de Europa. Sin embargo Hungría es un equipazo completo, muy hecho y que tiene jugadores para todo tipo de situaciones, tanto en ataque como en defensa. Obviamente somos conscientes que es fundamental ganar a Hungría para poder pasar con 4 puntos a la segunda fase, lo que nos abriría las posibilidades de luchar por las medallas. Es nuestro rival a batir".

España, que mantiene el bloque, ¿es candidata a ganar el Europeo 2014?


"Jugamos en Dinamarca, no hay que olvidarlo, y los daneses, que llevan mucho tiempo jugando muy bien, tendrán el apoyo del público. Dinamarca siempre entra en todas las quinielas como favorita al título, al igual que Francia y Croacia. Nosotros debemos ir trabajando duro cada partido, y si cerramos la primera fase con cuatro puntos, habremos dado un salto importante para entrar en semifinales. Pero todo a su tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios