www.diariocritico.com

El periodista extiende el Ondas a todos sus colegas

Pedro Piqueras: 'Tele 5 es el sitio más libre que se pueda imaginar para los informativos'

Pedro Piqueras: "Tele 5 es el sitio más libre que se pueda imaginar para los informativos"

Presume de haber "incluir información taurina" en su informativo

lunes 25 de noviembre de 2013, 09:36h
Pedro Piqueras, reciente Premio Ondas por la "credibilidad de su informativo" de Tele 5, piropea a esta cadena por ser "el sitio más libre que se pueda imaginar". Este acreditado profesional albaceteño, que además edita ese telediario nocturno, encabeza la franja horaria vespertina, y ostenta el cargo de jefe de informativos. En esta entrevista, además, desvela las claves de su trabajo periodístico, entre el que nunca olvida la inclusión de la información taurina en los informativos de la cadena.
-¿Cómo recibió la noticia de su Ondas?

-Con ilusión, no contaba con él, y  es el primero. Me ha alegrado muchísimo por mí, y por el equipo de informativos de Tele 5 (incluyendo todos los periodistas de toda España).

-Uno de los criterios a la hora de valorar su informativo, y premiarlo, ha sido el de la "credibilidad".


-Es una de nuestras bazas,  unida a que es un informativo con ritmo, muy trabajado, equilibrado y que es reflejo de la vida diaria. Yo añadiría a lo de credibilidad, el término veracidad...

-Se lo han concedido ex aequo con el Gran Wyoming.


Me  parece bien: tenemos cosas en común, aunque no lo  parezca a simple vista. Es un tipo con carácter y me gusta lo que hace. Trabajamos en distintas cadenas, casi compartiendo horario, y eso me estimula.
       
-¿No es demasiado trabajo unir el de presentador del informativo, al de editor y jefe- a su vez- de los informativos?.

       
- La verdad es que sí, pero de esa forma me hicieron desde un primer momento la oferta. Supone mucho trabajo, pasarse todo el día en la tele...

¿Podría definir a sus competidores: Matías Prats y Ana Blanco?.
        
- Son dos grandes profesionales, y nos hemos criado en la misma casa: TVE.De Matías Prats  sólo puedo decir que fue la primera persona que me llamó, el pasado miércoles, cuando se supo que había sido premiado con el Ondas. Tanto él como Ana Blanco tienen una gran credibilidad.
       
-¿Existe  auténtica libertad en Tele 5 respecto a los informativos?.

       
- Es el sitio más libre que se pueda imaginar, y eso hace que esté en uno de los momentos más felices de mi vida profesional. Reconforta captar el apoyo de la gente que trabaja contigo, y también de los directivos.
       
-¿Cuál ha sido la situación más difícil que ha vivido como jefe de informativos y presentador de un telediario?

       
-No sabría escoger uno en concreto; puede que los atentados o el terremoto de Haití, que viví en primera persona, informando desde ese país.
       
-Se habla- a veces con sorna- de su "obsesión" por la información de sucesos, y los calificativos que imprime a estos...

       
-No me preocupa.En primer lugar, no tenemos sección de sucesos como tal en mi informativo. Sí hay, en cambio, secciones de sociedad o de medicina, pero de eso no se habla. A veces, se toman dos o tres momentos del informativo fuera de contexto y se escribe algo exagerado o incorrecto. Hubo una época en que todo el mundo en televisión hablaba de sucesos , pero eso ha bajado muchísimo.
      
-Han mantenido, contra viento y marea, la información taurina en los informativos de la cadena.

      
-Así nos los planteamos desde un primer momento, aunque no niego que al principio tuviera cierta prevención en torno al tema. Pensé que es un elemento informativo que interesa a un gran porcentaje de televidentes. Prueba de su importancia, fue el hecho de que se comentara tanto la prohibición de los toros en Cataluña. No lo hago para que me aplaudan, ni para colgarme medallas, sino por convicción.
 
                   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios