www.diariocritico.com
Supervendedor.es, el portal para vender tu móvil usado, prepara su expansión internacional

Supervendedor.es, el portal para vender tu móvil usado, prepara su expansión internacional

viernes 29 de noviembre de 2013, 08:44h
Supervendedor se ha consolidado como el comparador "Número 1" en España a la hora de vender móviles usados en el 2013. El creciente número de empresas que se dedican a la compraventa de dispositivos electrónicos usados y el desarrollo de este mercado ha posibilitado su expansión.

¿Cuál es la situación del mercado de los teléfonos móviles usados? 

El desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones está dando lugar a que los teléfonos móviles y tablets sean elementos cada vez más útiles y populares en nuestro día a día. Asimismo, la velocidad de desarrollo de estos dispositivos y las promociones que ofrecen las empresas de telefonía consiguen que dejemos en desuso en poco tiempo piezas todavía valiosas de tecnología. El negocio de la compra venta de móviles usados aprovecha este valor olvidado en algún rincón de nuestra casa u oficina y está siendo todo un éxito, el número de empresas en España que se dedican al mismo se ha visto multiplicado en los últimos cinco años.

Este negocio también está proliferando en otros países en la Unión Europea. En Bélgica, Holanda y Francia se encuentra en una situación parecida ya que comenzó aproximadamente en el mismo momento que en España y en otros como Reino Unido y Alemania comenzó antes, existiendo en estos países un número aún mayor de competidores.

 

¿Qué valor aporta Supervendedor?

El crecimiento constante de competidores en el sector hace cada vez más útil un servicio de comparación. Supervendedor no sólo provee un servicio de comparación de precios, serio, actualizado y fácil de utilizar, también informa y compara otros criterios importantes a evaluar a la hora de vender tu teléfono: 

 

  • Las calidades que diferencia cada empresa para valorar un teléfono. Algunas sólo distinguen entre dispositivos que funcionan o no funcionan. Otras evalúan con más detalle el estado cosmético del mismo, si está liberado, si incluye su cargador y accesorios originales, etcétera, y generalmente pagan mejor cuantos más de estos puntos sean favorables.
  • La forma de recogida o entrega de los teléfonos. Podemos encontrarnos con distintas opciones. La recogida a domicilio suele ser la opción más cómoda pero también puede ser el cliente quien deba encargarse del envío o incluso de ir a un punto de entrega de la empresa.
  • La forma de pago. Los clientes pueden valorar de manera diferente cada forma de pago según sus intereses. Pueden preferir el pago directamente en metálico, en cheque, por transferencia bancaria, o en forma de descuento, tarjeta regalo, o bonificación en algún programa de puntos que luego puede intercambiarse por otros productos o servicios.
  • Cuando se realiza el pago. Puede ser inmediato o llevar desde varios días a varias semanas.
  • La calidad de la atención al cliente. En general todas las empresas que compran teléfonos necesitan unos días para verificar el estado de los dispositivos y ofrecen soluciones diferentes si este estado es diferente al indicado inicialmente por el cliente. Es importante que el cliente esté informado en todo momento del estado en que se encuentra la oferta que le han realizado: Si los móviles han sido recibidos por la empresa, si los están evaluando, si ya los han evaluado y su estado coincide con el indicado inicialmente, o, si no coincide, cuales son las acciones a realizar y las opciones que tiene.

 

Supervendedor compila toda esta información para que los clientes puedan decidir dónde vender su móvil usado al mejor precio, o con las mejores prestaciones, consultando una única página.  

Actualmente, Supervendedor.es compara las diez empresas principales en el mercado de compra venta de móviles usados en España. También ofrece servicios de comparación para la venta de reproductores mp3 y tablets usados.

 

¿Qué productos son los más vendidos?

Los principales productos estrella de Supervendedor son smartphones en la mayoría de los casos siendo Samsung Galaxy S3 i9300 16GBBlackberry 8520 Curve y iPhone 4 16GB los más vendidos.

De momento los móviles se mantienen a la delantera frente a tablets y reproductores mp3. La  rotación de los móviles es más alta que la de los tablets y el número de estos últimos presentes en el mercado no es tan elevado pero es previsible que vaya en aumento. Respecto a los reproductores mp3 no parecen ser un producto muy popular por el momento. Supervendedor incluye en su página principal una lista de los productos más vendidos que se actualiza a diario.

 

¿Cuáles son sus siguientes pasos?

Su colaboración con empresas del sector, algunas de ellas internacionales y las nacionales que plantean su expansión internacional, posibilita un desarrollo conjunto. Supervendedor no sólo ayuda al usuario a  vender su teléfono usado, también ayuda a las empresas compradoras proporcionando información en tiempo real de la competencia y del mercado. Actualmente, Supervendedor tiene varios países en mente y está ultimando los detalles sobre sus próximos lanzamientos. Podrás encontrar estas y más novedades en su blog.

 

Para más información acerca de Supervendedor:

http://www.supervendedor.es/

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Supervendedor S.L.

Teléfono de Contacto: 91 63 24 662

Página Web: www.supervendedor.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios