www.diariocritico.com
La segunda reforma laboral simplificará y flexibilizará la contratación

La segunda reforma laboral simplificará y flexibilizará la contratación

> No contemplará los 'minijobs'
> El Gobierno destinará 2,5 millones en la campaña para dar a conocer las nuevas medidas

domingo 01 de diciembre de 2013, 09:50h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró ayer que la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP ha sido "uno de los pilares" del cambio de "la percepción de la economía española" entre los inversores internacionales, y adelantó que en la segunda fase de la reforma el Ejecutivo abordará una "simplificación y flexibilización" de las distintas modalidades de contrato, así como medidas en el ámbito de la negociación colectiva.
En el XVIII Encuentro de Economía celebrado en S'Agaró (Girona), el responsable de la política económica del Gobierno afirmó que España todavía sufre una tasa de paro "inaceptable".

El ministro ha avanzado que entre los cambios que plantea el Gobierno para el mercado laboral se encuentran la simplificación de las modalidades de contratación y la flexibilización de los contratos a tiempo parcial.

Se prevé, en este sentido, según el Ministerio de Economía, la ampliación del contrato indefinido de apoyo a emprendedores -que ahora sólo pueden hacer las pymes de menos de 50 empleados- a los trabajadores a tiempo parcial.

De Guindos se mostró "convencido" una vez más de que la economía española crecerá en 2014, aunque advirtió de que, para consolidar la recuperación, deberá mantener un ritmo adecuado de reducción del déficit y culminar el proceso de reestructuración del sector bancario.

En cuanto a la reforma fiscal que el Gobierno ha anunciado para 2014, el ministro reiteró que incluirá una rebaja del IRPF. "Hay que tener un IRPF mucho más razonable. Se tiene que reformar el IRPF, se va a revertir su subida".

Sin embargo, no aclaró qué pasará con el impuesto de sociedades, aunque sí garantizó que el IVA "no se va a tocar" porque, según dijo, se ajusta "bastante" a la estructura de los países de la UE.

Polémico gasto en comunicación

Según consta en una resolución de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado en la que se anuncia la licitación del servicio, el Gobierno dedicará 2,5 millones de euros a financiar una campaña de comunicación para dar a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo, en especial al empleo de las personas más jóvenes.

La campaña se dividirá en tres lotes: diseño, realización y producción de los elementos creativos de la campaña, planificación y compra de medios y tiempos en diversos medios y soportes de comunicación y realización del informe post test sobre la campaña.

Las ofertas y solicitudes de participación deberán presentarse antes de las 17.30 horas del día 7 de enero en el Registro General de los Servicios Centrales del SPEE.

Este gasto ya ha sido criticado por representantes de la oposición como Cayo Lara. "Lo que tiene que hacer es gastarse el dinero en crear empleo. Me parece una barbaridad que se gaste un euro en publicitar eso", explicó el líder de IU en una entrevista en 'La Sexta'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios