www.diariocritico.com
Lorenzo Amor: el paro confirma la senda de la recuperación del empleo

Lorenzo Amor: el paro confirma la senda de la recuperación del empleo

martes 03 de diciembre de 2013, 10:40h
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, valora como positivos los datos de paro registrados en los servicios públicos de empleo al descender en 2.475 personas en noviembre, lo que supone el primer descenso en un mes de noviembre desde que se registran los datos, es decir, desde 1996.
"La bajada de los datos de desempleo por primera vez en un mes de noviembre, unido al hecho de que en términos interanuales hay 98.909 personas menos apuntadas al paro que hace un año, que se firmaron 89.708 contratos más que en noviembre de 2012 y que en términos desestacionalizados (que corrige la influencia del momento del año y sirve para analizar la tendencia del mercado laboral), también se han registrado 40.885 parados menos que en octubre son indicadores que confirman la senda iniciada para la recuperación del empleo", señala Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.
        
"Se está produciendo un cambio de tendencia. Lo peor de la crisis en materia de empleo ya ha pasado, pero aún habrá que esperar ya que la recuperación del mercado de trabajo será muy lenta", asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA.
 
LOS AUTÓNOMOS AUMENTAN EN NOVIEMBRE POR PRIMERA VEZ EN CINCO AÑOS

 
En relación a los datos de autónomos, un mes más, vuelven a ser positivos. Como ya pasara en los meses de septiembre y octubre, primera vez desde el inicio de la crisis los autónomos aumentan en un mes de noviembre. Concretamente lo hacen en 3.816 emprendedores más que en octubre de 2013, es decir, 127 nuevos autónomos cada día de noviembre.  
Además, por primera vez en los últimos cinco años, el número de autónomos a falta de conocer los datos de diciembre se encuentra en positivo, concretamente 17.944 autónomos más que en diciembre de 2012.
 
"Se confirma el cambio de tendencia: mientras que en los once primeros meses de 2012 se perdían una media de 130 autónomos cada días, durante 2013 la afiliación de autónomos aumenta en 54 emprendedores diarios" señala Lorenzo Amor.
 
Por comunidades autónomas, únicamente cuatro de las diecisiete registraron descensos en cuanto al número de autónomos durante el mes de noviembre: Baleares (-5,3%), Cantabria (-0,1%) Galicia (-0,04%) y Castilla y León (-0,03%).
 
"Esta evolución, como ya anunciábamos en meses anteriores, nos lleva a preveer que el 2013 terminará con un crecimiento neto de autónomos en torno a los 20.000, lo que será el primer signo de la recuperación de la economía real española" señala Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.
 
"Sin duda, la recuperación del empleo vendrá de la mano de los autónomos - señala Lorenzo Amor, Presidente de ATA -. Con más autónomos habrá más empleo y, seguro, mejor futro para todos. 2013 será el primer año en que en materia de autónomos recuperaremos parte del terreno en estos más de cinco años de crisis económica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios