www.diariocritico.com
Moody's también sube la moral a las autonomías: eleva a estable desde negativa la perspectiva de sus ratings

Moody's también sube la moral a las autonomías: eleva a estable desde negativa la perspectiva de sus ratings

jueves 12 de diciembre de 2013, 13:30h
La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado al alza la perspectiva de los ratings de una decena de regiones españoles, que pasa a ser estable desde negativa, como consecuencia de la reciente mejora de la perspectiva de la nota de solvencia de España.
   En concreto, la mejora de perspectiva afecta al rating 'Baa2' del País Vasco y a las calificaciones 'Baa3' de Madrid, Castilla León y Galicia, así como a las notas 'Ba1' de Extremadura, 'Ba2' de Andalucía, y 'Ba3' de Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña. También, en el caso del rating 'Ba1' de Valencia.

   Asimismo, la calificadora de riesgos ha elevado a estable desde negativa la perspectiva de los ratings de la provincia de Vizcaya, la ciudad de Barcelona y el Instituto Valenciano de Finanzas.

   "Estos cambios en la perspectiva de los ratings se explican por el cambio en la perspectiva del rating soberano 'Baa3' de España el pasado 4 de diciembre y la fuerte correlación entre el riesgo del emisor soberano y de las entidades regionales y locales como reflejan sus vínculos macroeconómcios y factores institucionales", indicó la agencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios