www.diariocritico.com

En Zaragoza y en Jaca

Una huella que sigue viva: nuevo homenaje al 'musicalmente eterno y lírico' José Antonio Labordeta

Una huella que sigue viva: nuevo homenaje al "musicalmente eterno y lírico" José Antonio Labordeta

miércoles 01 de enero de 2014, 18:38h
Una huella que sigue viva, muy viva, pese a la desaparición de su autor. Músicos, intérpretes y compositores aragoneses del ámbito de la música clásica presentarán esta semana el espectáculo 'Labordeta Lírico', con dos conciertos en el municipio oscense de Jaca y en la capital aragonesa.
Las actuaciones tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Jaca, este sábado 4 de  enero a las 20.30 horas, y en el Teatro Principal de Zaragoza, el miércoles, día 8, a partir de las 20.30 horas.

El espectáculo rinde homenaje al cantautor aragonés José Antonio Labordeta, con la participación de una amplia representación de creadores aragoneses vinculados a la música clásica y que mostrarán a un Labordeta "musicalmente eterno, lírico". Este evento es una adaptación del espectáculo 'Labordeta Clásico', grabado en vivo del  concierto interpretado en la Sala Mozart del Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza los días 23 y 24 de abril y editado en CD.

 Una selección de los temas más representativos del cantautor aragonés, como 'Albada',  'Aragón', 'Banderas Rotas', 'Canto a la Libertad', 'Regresaré a la Casa', 'Somos' y 'Ya ves', entre otros, son interpretados de nuevo en esta obra. Las voces aragonesas de María Eugenia Boix y Mariano Valdezate, junto al Coro de VocesBlancas del Conservatorio de Zaragoza y el compositor y pianista Antonio Ballestín.

Todos ellos bajo la dirección de Javier Ares, presentan un espectáculo que "rinde la debida memoria y sirve de homenaje a nuestro entrañable y querido cantautor, poeta y músico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios