www.diariocritico.com

Miximoms es la primera red social para madres

Elena Gómez del Pozuelo con los líderes de Miximoms
Elena Gómez del Pozuelo con los líderes de Miximoms
jueves 16 de enero de 2014, 11:40h
Cuando se habla de redes sociales en el mundo online, muchas veces se olvida el 'poder decisivo' de la segmentación. Si los canales sociales están habilitados para crear espacios de diálogo, lo más recomendable es que esos rincones sean ocupados por personas que compartan intereses, necesidades, aficiones y conocimiento. Hay emprendedores que han sabido interpretar una realidad que se traduce, también, en negocio. Os contamos la historia de Miximoms, la primera red social de madres.

Los emprendedores que están detrás de este proyecto innovador son Yolanda Bonilla, directora; Alberto Rof, director de Marketing; David Torras, director Técnico; Ismael Miñano, responsable de Producto. Todos ellos son fundadores de Miximoms.

La red social para madres nació en mayo de 2013 y meses después encontró el apoyo de referentes del mundo de la industria digital. Por un lado, Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital y persona involucrada en muchos otros proyectos, entró en el proyecto como socia y consejera.

Además, Incube, la incubadora más importante de empresas y proyectos totalmente implantados en Internet, también respalda la idea de estos emprendedores. Juan Pablo Giménez, CEO de Incube, entra como mentor en Miximoms.

¿Qué ofrece Miximoms como red social?


- Espacio de un segmento muy determinado: Miximoms es una red social para madres y, a su vez, está muy enfocada a mamás de hijos de 0 a 12 meses.

- Respuesta a una etapa clave de aprendizaje: hay consejos de profesionales, propuestas de marcas especializadas y situaciones reales de otras madres.

- Comunidad activa: hay grupos para poner en común ciertas cuestiones: problemas de madres primerizas, consejos e ideas...

- Comprar por Internet productos para mamás: los seguidores de Miximoms puden comprar productos en la tienda online. Tienen acceso a descuentos, cupones y otras ofertas.

Modelo de negocio de Miximoms


Una de las cuestiones más importantes de la red social de madres que lidera Yolanda es el modelo de negocio. La experiencia de Incube en este sentido es clave para la escalabilidad de la idea original.

Miximoms aplica el método de Incube basado en 24 pasos para el lanzamiento de una empresa de éxito. Este recorrido de hipótesis y validaciones es propuesto de manera original por la incubadora. Lo puedes descubrir en este eBook de descarga gratuita. Miximoms no apuesta por la publicidad tradicional. Da un paso más para acercarse a su público y tiende puentes entre a las marcas y el cliente final.

Si quieres formar parte de esta red social para madres puedes hacerlo desde aquí. También os aconsejamos la revista de de Miximoms si quieres conocer la visión de expertos del sector y de otras madres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios