www.diariocritico.com

Una superproducción de Disney en la Ciudad de las Artes

George Clooney y Hugh Laurie, de carne y hueso: comienza el rodaje en Valencia de 'Tomorrowland'

George Clooney y Hugh Laurie, de carne y hueso: comienza el rodaje en Valencia de 'Tomorrowland'

lunes 20 de enero de 2014, 08:51h
De auténtica película. A la par que real. Porque La Ciudad de las Artes y las Ciencias ya está preparada para acoger a partir de esta semana el rodaje de 'Tomorrowland', la superproducción de ciencia ficción que prepara Disney, con dos actores tan mediáticos como George Clooney y Hugh Laurie, que la protagonizan y a los que podrá verse en carne y hueso durante el rodaje.
Desde finales de diciembre pasado, el montaje de los escenarios y las réplicas de las naves espaciales pueden contemplarse desde los espacios exteriores del Museo de las Ciencias y el Hemisfèric, así como en el Palau de les Arts, espacios que van a salir en la película.
  

Está previsto que esta semana se inicie el rodaje de la película dirigida por Brad Bird, ganador de dos Oscar por 'Ratatouille' y 'Los Increíbles',  para la que se han elegido a unos 300 extras cuyo casting se realizó el pasado mes de diciembre en las instalaciones del Museo de las Ciencias.
  
Horario habitual


La Ciudad de las Artes y las Ciencias continuará su programación y horario habitual durante el tiempo en que se esté rodando la película, a excepción del lunes 27 de enero, cuando el Hemisfèric estará cerrado al público.


La compañía estadounidense ha elegido el entorno arquitectónico del complejo por la imagen futurista que proyecta para grabar algunas de las localizaciones de esta película de ciencia ficción. El entorno e interiores del Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts se han convertido en el set de rodaje de esta superproducción de aventura y misterio.
  

'Tomorrowland' está protagonizada por el dos veces ganador del Premio de la Academia, George Clooney, y por Hugh Laurie, además de Britt Robertson, Raffey Cassidy y Thomas Robinson.


Brad Bird ha reunido un gran equipo tras las cámaras de rodaje como el director de fotografía ganador de un Oscar Claudio Miranda, el director artístico Scott Chambliss, el director de vestuario Jeffrey Kurland y el editor Walter Murch, ganador de un Oscar.
  

Damon Lindelof y Jeffrey Chernov son también productores de la película. El guión está escrito conjuntamente por Brad Bird y Damon Lindelof y está basado en una historia de Lindelof & Jeff Jensen y Brad Bird.
  

Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como 'Tomorrowland'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios