www.diariocritico.com

La 'caravana emprendedora', en diez autonomías

Seis presidentes autonómicos presentarán el libro '¿Puedo montar mi propia empresa?'

Seis presidentes autonómicos presentarán el libro '¿Puedo montar mi propia empresa?'
martes 11 de febrero de 2014, 18:31h
El libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron', obra de un grupo de periodistas y alentado desde el Grupo Diariocrítico, sigue recorriendo España. El martes 18 será presentado en Albacete, el miércoles 19 en Zaragoza, de la mano de la presidenta Luisa Fernanda Rudi, el 4 de marzo en Elche, el 6 en Santiago de Compostela (con Alberto Núñez Feijoo) y el 7 en Lugo. Posteriormente, los días 17 y 18 de marzo, este libro sobre emprendedores se presentará en Badajoz (con el presidente Monago) y Cáceres (con la vicepresidenta de la Junta de Extremadura). El 10 de abril, la 'caravana emprendedora' llegará a Palma de Mallorca, donde será el presidente balear, José Ramón Bauzá, quien presida el acto de presentación, junto con otras autoridades. También están previstas presentaciones en Cantabria, con el presidente Ignacio de Diego, y Asturias, con el presidente Javier Fernández. Actos de presentación se han sucedido ya en Madrid, Vigo, Antequera y Vitoria, con asistencia siempre de los respectivos alcaldes, presidentes de la patronal, presidentes de Cámaras de Comercio, de organizaciones de autónomos, de jóvenes empresarios...Y, naturalmente, contando siempre con la asistencia, en número considerable, de emprendedores locales, que exponen sus proyectos, sus problemas y sus esperanzas.

El libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron' es la recopilación, hecha por cerca de veinte periodistas, de doscientas historias de emprendedores, que se arriesgaron a poner en marcha su sueño, a crear su propio puesto de trabajo (y el de algunos más) y a no resignarse a figurar en las listas del paro, a vivir de una nómina mísera o a emigrar a otro país para realizar funciones que los naturales de esa nación no quieren desempeñar.


Paralelamente, la 'caravana E2020', que predica la 'revolución emprendedora', ha puesto en marcha el programa 'Educa 2020', que recorre universidades, centros de formación profesional e institutos dando 'clases prácticas' a los alumnos sobre cómo emprender y lanzando un mensaje de optimismo: "sí, podemos".  



Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios