www.diariocritico.com

Ahora dice que no quiere inmiscuirse en decisiones judiciales

Miguel Cardenal rectifica sus dudas sobre Hacienda y la Justicia, pero demasiado tarde: la Fiscalía le acusa de 'injerencia ilegítima'

Miguel Cardenal rectifica sus dudas sobre Hacienda y la Justicia, pero demasiado tarde: la Fiscalía le acusa de "injerencia ilegítima"

miércoles 05 de marzo de 2014, 10:17h
Rectificar es de sabios o de gente que se ve obligada a hacerlo. Como el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha querido dejar claro su respeto a la Agencia Tributaria y a la Justicia española tras el artículo publicado este lunes en el diario 'El País' en el que se mostraba "orgulloso" del Barça y "rebelado" ante las acusaciones al club blaugrana. Pero su reacción puede llegar demasiado tarde, ya que la Fiscalía le acusa de "injerencia ilegítima" en un informe al fiscal general, Eduardo Torres Dulce.
Cardenal reiteró su "respeto más absoluto a la independencia y actuación de la Agencia Tributaria y de los Tribunales de Justicia en cualquier procedimiento abierto frente a los clubes deportivos españoles", no queriendo ni pretendiendo inmiscuirse en las decisiones judiciales porque "cualquier actuación contraria a la ley debe ser investigada, acreditada y sancionada".

Pero en el informe enviado a Eduardo Torres Dulce, la Fiscalía afirma, entre otras duras palabras, califica de que se trata de una "inadmisible injerencia" lo que Cardenal publicó este martes sobre el caso Neymar en el diario El País, defendiendo al Barça de las investigaciones sobre el fichaje de la estrella brasileña, que están acosando a los azulgrana.

.El CSD, que siempre ofrecerá su "colaboración" en este empeño, explicó que su trabajo es velar "porque el deporte sea un espacio de convivencia" y recordó que Cardenal "no ha dudado en defender a cualquier club, equipo o deportista de aquellos comentarios que comprometieran ese objetivo sin que ello haya supuesto nunca dejar de exigir responsabilidades".

"Durante el tiempo que lleva al frente del CSD [Cardenal] ha dado muestras de un absoluto compromiso con la transparencia y la exigencia de responsabilidades. También ha dado muestras de su talante conciliador, de agotar todos los tiempos necesarios para buscar el acuerdo, lo común y lo que nos une. Nunca ha escatimado esfuerzos, ni ha dejado de asumir riesgos, para intentarlo", añadió el CSD.

Por último, Cardenal afirmó que su artículo no tenía otra intención y que "cualquier otra interpretación debe ser descartada, pues en ningún momento ha pretendido cuestionar ni interferir en el trabajo de quienes deben asegurar que todos cumplen y hacen cumplir la ley".

Lea también

-Miguel Cardenal se pone la camiseta del Barça
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios