www.diariocritico.com

Segunda edición del Emprende Market, el mercado de los emprendedores

Segunda edición del Emprende Market, el mercado de los emprendedores
jueves 06 de marzo de 2014, 13:31h
Un espacio para que los emprendedores puedan vender sus productos y servicios, establecer sinergias con otros emprendedores y adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Todo esto es el Emprende Market, el mercado de los emprendedores, que celebrará su segunda edición el próximo 20 de marzo en el centro de coworking Huge Minds (calle Germán Pérez Carrasco número 85, Madrid), entre las 11 de la mañana y las 19 horas de la tarde.
Cada mes, el Emprende Market, iniciativa de Pásalo Agencia de Comunicación Social, da a conocer el trabajo de la comunidad emprendedora (emprendedores tecnológicos, emprendedores sociales, emprendedores culturales, emprendedores ecológicos etc.) que dispone de un espacio para ofrecer sus productos y servicios. La sala Next Generation Ideas de Huge Minds cuenta con 34 stands en total para los emprendedores interesados. El precio del stand es de tan solo 20 euros para todo el día. Para reservar sitio es necesario escribir a [email protected].

Pero el Emprende Market no es solo un mercado para emprendedores. La formación también tiene un importante papel. La conferencia estrella de esta segunda edición será la impartida por Caroline Jérôme, directora de UnLtd Spain, dentro de la sección habitual "Conociendo concursos para emprendedores".

UnLtd, organización pionera en la incubación de proyectos de emprendimiento social, está ya presente en 9 países y asociada a más 25 organizaciones a través de la red GSEN (Global Social Entrepreneurship Network). Su primer proyecto en nuestro país es la convocatoria del GameChangers 2014, un programa a través del cual se seleccionarán los primeros 15 emprendedores que recibirán apoyo. Durante un año, las empresas seleccionadas y sus promotores formarán parte de un programa de asesoría técnica individualizada prestada por grandes consultorías internacionales, mentoring por parte de altos directivos y un capital semilla de hasta 5.000 euros, además del acceso al ecosistema del emprendimiento social y a una red de potenciales inversores.

El resto de talleres y conferencias que se han previsto son "Jubilación y emprendedores" por Ángela González Martín, de OVB; "Aprendiendo a vender", con Gabriel Venegas, director de Pásalo Agencia de Comunicación Social; "Modelo Social de Formación para el Empleo y el Empoderamiento ciudadano a través de la profesión de camarero" que explicará Eduardo Daswani, fundador de "El arte de servir"; "Nueva ley de emprendimiento", a cargo de Carlos Bravo, de Bravo Jurídico Legal; "¿Por qué formar parte del Club de Emprendedores Social&Social?", por Daniel Jiménez, presidente de Social&Social y "Nuestra estrategia ante los diferentes tipos de clientes: capta, fideliza y premia", que dará Ricardo Reig, de la empresa Papel&Publi.

Y alguna sorpresa más

Una de las principales novedades de esta segunda edición del Emprende Market es la cata de aceites que realizará Juan Mateos, de Just Life, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra de alta gama.

Otra de las novedades será el sorteo entre los asistentes al mercado de los emprendedores de un paquete básico de gabinete de prensa, servicio de Pásalo Agencia de Comunicación Social, valorado en 225 euros y compuesto por la redacción y envío a los medios de comunicación de cuatro notas de prensa, y la difusión de dichos contenidos en las redes sociales.

"Está claro que sin una comunicación profesional, es mucho más difícil dar a conocer tu proyecto. Pero también somos conscientes de que los emprendedores que están comenzando tienen muchas dificultades para invertir en estos servicios. Con el objetivo de hacérselo más fácil, hemos lanzado este concurso que a partir de ahora se celebrará de manera mensual, siempre dentro de las sucesivas ediciones del Emprende Market. Cada mes regalaremos algo distinto: un plan de comunicación, un desarrollo de imagen corporativa, un vídeo, etc. Se trata de ayudar a quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento", ha explicado Gabriel Venegas, fundador de Pásalo Agencia de Comunicación Social y cofundador del Emprende Market.

> Programa completo de esta segunda edición del Emprende Market

Información de contacto
www.emprendemarket.com
[email protected]
https://www.facebook.com/EmprendeMarket
Localización de Huge Minds (Metro Ciudad Lineal) en este enlace
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios