www.diariocritico.com
Trading de todo o nada: Opciones Binarias
Trading de todo o nada: Opciones Binarias

Trading de todo o nada: Opciones Binarias

lunes 24 de marzo de 2014, 08:55h
 Estos productos financieros implican especular sobre si se producirá o no un evento en un mercado en particular.

El lado más vertiginoso del trading viene de la mano de productos usados por los inversores más arriesgados, como las opciones binarias o binarios. Estos productos financieros implican especular sobre si se producirá o no un evento en un mercado en particular. Por lo general se usan a corto plazo y ofrecen a los traders más expertos la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero en tan sólo pocos minutos. Aunque como en toda inversión, también suponen arriesgarse a tener grandes pérdidas en un margen de tiempo muy corto.

Cómo funcionan

El método para operar con binarios es relativamente fácil de entender. Se trata de anticiparse a un escenario en un período determinado. Los inversores operan en una clasificación entre 0 y 100. Al vencimiento de la opción, si las expectativas eran buenas, la opción cerrará a 100. Sin embargo, si el evento no sucede, entonces la opción binaria cierra a 0. Con las opciones binarias, las ganancias o pérdidas potenciales se definen en la apertura del contrato. Por lo tanto, el inversor conoce la posición de máximo riesgo a la que se expone.

Hasta el vencimiento, se cotiza un precio entre 0 y 100 al que el inversor compra o vende según crea que la respuesta va a ser Sí o No.El precio se inclinará hacia 100 o hacia 0 según se vaya acercando el vencimiento. El inversor puede cerrar la posición cuando quiera o esperar al vencimiento para que se cierre automáticamente.

Ejemplos de proposiciones

Una opción binaria se puede basar en si "el FTSE100 cerrará al alza" o "el EUR/USD sube al cierre". Estas proposiciones vencerán en un tiempo determinado: el cierre de sesión. Hay que tener en cuenta que la variación del FTSE100 o del EUR/USD no afecta al resultado del ejercicio en el vencimiento. Lo que únicamente importa es si la proposición "el FTSE100 cerrará al alza" o "el EUR/USD sube al cierre" ha demostrado ser correcta o no.

En este sentido los binarios difieren notablemente de la inversión tradicional y esto los hace atractivos en momentos de baja volatilidad, donde los movimientos del mercado subyacente pueden ser lentos y pequeños en magnitud, por lo que es más difícil para los inversores reunir tantas ganancias en un plazo corto de tiempo.

Los binarios se pueden relacionar con acontecimientos en cualquier mercado financiero, incluyendo los principales índices, materias primas y los pares de divisas a nivel mundial.

Los CFDs sobre binarios son un producto financiero complejo y apalancado que pueden llevar consigo grandes pérdidas de capital, por lo que pueden no ser adecuados para todos los inversores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios