www.diariocritico.com
Jennifer Lawrence y su Mística, principales razones del éxito de 'X-Men: Days of Future Past'

Jennifer Lawrence y su Mística, principales razones del éxito de 'X-Men: Days of Future Past'

lunes 26 de mayo de 2014, 18:26h
X-Men: Days of Future Past está arrasando sin ninguna duda en taquilla durante su primer fin de semana, pero ¿a qué se debe este enorme éxito? Según un estudio científico realizado por Fandango, Jennifer Lawrence tiene gran parte del merito.
Cundo se estrenó en 2011 X-Men: Primera generación, el nombre de la encargada de dar vida a Mística era totalmente desconocido. Tres años después la actriz tiene un Oscar en su poder y el éxito mundial con su franquicia Los Juegos del Hambre, por lo que su posición en la saga se ha hecho más poderosa.

   La prestigiosa web de venta de entradas Fandango ha realizado una encuesta entre el público para saber por qué iban a ver la película. Tres cuartas partes de los compradores aseguraron que su principal motivación era disfrutar en la gran pantalla de la mutante de poderes metamórficos.

   A pesar de que el tamaño de la muestra del estudio es pequeña -mil personas- los expertos aseguran que es suficiente para saber la importancia que tiene el factor Lawrence en taquilla. En esta secuela de X-Men su personaje tiene una relevancia mayor en la trama, y en el material promocional de la cinta la mutante ha estado muy presente.

Una taquilla envidiable

   Mística y compañía mandan en taquilla. En su primer fin de semana en los cines X-Men: Days of Future Past ha recaudado más de 260 millones de dólares copando el número en taquilla los 119 países en los que se ha estrenado.

   En Estados Unidos, a falta de la recaudación que sume este lunes 26 de mayo en el que se celebra el Memorial Day, la última entrega de la saga mutante ha recaudado 90,7 millones de dólares. Una cifra que supone el cuarto mejor estreno del año tras Capitán América: Soldado de invierno (95 millones de dólares), Godzilla (93,2 millones de dólares) y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (91 millones de dólares).

   Las previsiones apuntan que, sumando la recaudación del lunes festivo en Estados Unidos, la cifra total en el Box USA de la película de Bryan Singer superará los 110 millones de dólares.

   X-Men: Días del futuro pasado, la última y más ambiciosa entrega de la saga que dirige Bryan Singer, no llegará a los cines españoles hasta el próximo 6 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios