www.diariocritico.com
Las Start-ups: el Nuevo modelo de negocio que ha revolucionado el mundo de las tecnologías

Las Start-ups: el Nuevo modelo de negocio que ha revolucionado el mundo de las tecnologías

lunes 02 de junio de 2014, 18:01h
Durante los pasados 23, 24 y 25 de mayo se celebró en Madrid el evento Zinc Shower, un encuentro en el que se dan cita la inspiración, la colaboración y la diversión. Este año cumplió su segunda edición con una participación de más de 7.000 personas, 200 actividades y con casi 450 ponentes que disertaron acerca de la exploración de nuevas ideas y la búsqueda de financiación de proyectos de pymes culturales y creativas gracias a la unión de emprendedores e inversores a través de plataformas de crowfounding. De hecho a esta cita en la sala de Matadero Madrid, se congregaron hasta 100 inversores dispuestos a estudiar, una por una, cada idea presentada.
 
El evento permitió que numerosas empresas pudieran dar a conocer sus proyectos. Más de 90 emprendedores seleccionados entre los que han participado, por ejemplo, una escuela de cine online, aplicaciones para artistas y diseñadores, una nueva herramienta que permite crear cuentos o una agencia de publicidad cuya finalidad es ofrecer estrategias a personas y no a empresas.
 
Desfiles de moda, conciertos, exposición de trabajos...la creatividad ha sido el punto de partida del evento donde, además, se pudo disfrutar de un encuentro de amantes de Instagram, gracias a Instameet y su concurso de fotografía en la red social.
 
Andrés Lomander, socio fundador, afirmó que "se trata de un encuentro único en Europa y sigue dando pasos a su consolidación como una cita clave donde encontrar clientes, financiación y nuevas oportunidades profesionales".
 
El nacimiento de las start-ups, empresas de reciente creación cuyo modelo de negocio se convierte en éxito en un corto periodo de tiempo, ha revolucionado el mercado. Desde diferentes partes del mundo, ideas originales se disponen a cambiar el mundo y el modelo de organización del ser humano. Aunque los ejemplos más claros son lo de las redes sociales de más éxito, todas apuntan hacia un desarrollo tecnológico cuya ideal principal es aportar al consumidor final soluciones en su día a día.
 
En un reciente reportaje publicado por la periodista María Marco, se hacía un exhaustivo análisis en el que se recopilaba la opinión de los mejores expertos de Microsoft en todo el mundo quienes valoraban cuáles eran los valores más importantes para que una start-ups triunfara. El estudio demostró que, según el lugar de procedencia del experto, la aportación era diferente. Por ejemplo: mientras en Tel Aviv el éxito llegaba a partir del grado de predisposición al fracaso que se tuviera, en otros lugares del mundo como Beijing la continua innovación era la principal referencia o en Berlín la diversificación se convertía en el punto de partida del éxito. De hecho la ciudad alemana se considera como la cuna de la gran mayoría de las start-ups de éxito: desde Soundcloud hasta GoEuro, por ejemplo.
 
El último informe McKinsey, en Berlín existen más de 5.800 start-ups y su volumen de negocio ronda los 8.900 millones de euros dando empleo a más de 62.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios