www.diariocritico.com
Premios Ecofin 2014: José Ignacio Goirigolzarri, Financiero del Año

Premios Ecofin 2014: José Ignacio Goirigolzarri, Financiero del Año

jueves 05 de junio de 2014, 14:17h
El Foro ECOFIN entrega un año más sus premios TITANES DE LAS FINANZAS y el premio FINANCIERO DEL AÑO 2014, que en esta edición recae en José Ignacio Goirigolzarri, presidente ejecutivo de Bankia y del Banco Financiero de Ahorros, que sucede así a María Dolores Dancausa (Bankinter), Ángel Cano (BBVA) y a Isidro Fainé (La Caixa). El jurado ha valorado su forma ética de hacer banca, su historial en el sector y haber cerrado el capítulo más importante de la reestructuración del sistema bancario español con Bankia.
"El objetivo de este galardón -según reza en sus bases- es reconocer la valía y el buen hacer de un alto directivo cuya gestión constituye todo un ejemplo dentro del mundo empresarial y financiero". Este es el caso de José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, y el gran impulsor del actual BBVA, como consejero delegado que lideró la etapa de internacionalización posterior a la gran fusión. 'Goiri' es un banquero admirado y querido por todos sus colegas. Es conocedor profundo del funcionamiento bancario y gran creador de equipos. El premio será entregado el próximo 9 de junio en una cena presidida por Íñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de España.
El jurado valoró su acierto en el proceso de reestructuración de Bankia y su saneamiento anticipado. Y entiende que es un ejemplo a seguir en Europa y en el Mundo para procesos de salvamento de bancos en dificultad intervenidos por el sector público. Además, el jurado quiere significar con este premio que a partir de este momento nace una nueva etapa en el sector financiero español y europeo, donde hay que pensar en un nuevo ciclo financiero basado en la recuperación del crédito, la consolidación del actual modelo del sector, el nacimiento de la Unión Bancaria Europea y la expansión internacional.
El Foro ECOFIN también entregará sus premios empresariales denominados Titanes de las  Finanzas y, por segundo año, tres reconocimientos 'Líderes de Marca España'. Este año las entidades galardonadas son: Denominación de Origen Calificada Rioja (Marca Comercial), Mapfre (Entidad financiera) y la Selección Española de Fútbol-RFEF (Organización no lucrativa).
Entre los premios 'Titanes de las Finanzas' se reconoce a las siguientes entidades: MUTUA MADRILEÑA, CETELEM, NEVIR, VALIA BC, ALTITUDE, PRESENCE TECHNOLOGY, LOGALTY, SAGE, EXPENSE REDUCTION ANALYSTS y USP-CNPolicía. Las razones son distintas (http://ecofin.es).
 
La entrega de todos estos premios tendrá lugar el próximo lunes 9 de Junio en una cena de gala que será precedida de un cóctel de recepción a las 21:00 h. en el Hotel Palace de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.