www.diariocritico.com
Esto sí que es cocina de altos vuelos: un hotel de Shanghai abre un restaurante colgante

Esto sí que es cocina de altos vuelos: un hotel de Shanghai abre un restaurante colgante

lunes 30 de junio de 2014, 16:17h
Un hotel de lujo situado en un emblemático barrio financiero de Shanghai ha abierto un restaurante que cuelga de una grúa, a 50 metros de altura, en el que 22 comensales pueden comer "en las alturas" rodeados de rascacielos. El hotel Four Seasons Pudong Shanghai ha concebido esta original manera de cenar en una estructura colgada de una grúa con un espacio interior para un cocinero y camarero y 22 clientes alrededor de una estructura.
El diario local 'Shanghai Daily' se ha hecho eco de la iniciativa y asegura que gracias a esta idea para los clientes más pudientes de la capital económica de China, "las cenas de lujo se han elevado a nuevas alturas, literalmente".

El hotel ofreció esta original experiencia a una veintena de comensales que se encontraban colgados de una grúa en asientos con cinturones de seguridad, "como si estuvieran en una montaña rusa" con las normas de seguridad alemanas más sofisticadas.

El cocinero jefe del hotel, Weimar Gomez, fue el encargado de cocinar para este especial servicio. Distintos menús de almuerzo, meriendas o cenas de siete platos fueron servidos por entre 1.888 y 8.888 yuanes por persona (de 222,3 a 1.049 euros). El número ocho es un símbolo en China de prosperidad y éxito.

"Mi cocina es tan pequeña que me tengo que concentrar mucho en lo que hago, aunque es una pena porque me acabo perdiendo las vistas", aseguró el cocinero jefe, al diario local.

Esta experiencia ha sido la primera de este tipo realizada en China. 22 restauradores de Bélgica iniciaron este idea en 2007 y ha recorrido el mundo en más de 40 países, habiendo organizado eventos VIP de París y Londres a Roma, Las Vegas, Ciudad de México, Río de Janeiro, Dubai, Nueva Delhi, Sydney y Tokio y ahora Shanghai.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios