www.diariocritico.com
Movimientos en Caixabank: Gortázar toma el relevo (pactado) de Nin como consejero delegado

Movimientos en Caixabank: Gortázar toma el relevo (pactado) de Nin como consejero delegado

martes 01 de julio de 2014, 11:03h
El consejo de Caixabank, presidido por Isidro Fainé, anunció ayer el relevo pactado del vicepresidente y consejero delegado, Juan María Nin. Gonzalo Gortázar, hasta ahora director general financiero, será el nuevo consejero delegado y Antonio Massanell será vicepresidente.
La entidad insistió en que el relevo se produce "de mutuo acuerdo" y está previsto que Nin permanezca vinculado al grupo La Caixa como consejero de tres participadas: Repsol, Erste Bank y Gas Natural-Fenosa. "Se trata de una salida pactada y ordenada una vez culminada la reordenación del grupo por la aplicación de la nueva ley de cajas y fundaciones bancarias", indicó el banco en un comunicado.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, valoró como "enormemente positiva" la gestión de Nin tras siete años en la entidad y destacó su "contribución fundamental para situar a CaixaBank como la entidad líder en el sector financiero español".

Algunos diarios apuntan la "falta de sintonía" entre Nin y Fainé y que las desavenencias entre ambos se acrecentaron en los últimos meses, por las discrepancias sobre la estrategia futura de la entidad. EL MUNDO titula: "Fainé prescinde de Nin para la 'nueva' Caixa". CINCO DÍAS titula en portada: "Fainé renueva La Caixa". Según EL ECONOMISTA, "Fainé rompe con Nin tras sus desavenencias en CaixaBank".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios