www.diariocritico.com
Lorenzo Amor: 'Más de 100.00 autónomos encontrarán financiación en 2014 gracias a las líneas ICO'

Lorenzo Amor: "Más de 100.00 autónomos encontrarán financiación en 2014 gracias a las líneas ICO"

jueves 10 de julio de 2014, 13:22h
"Las líneas ICO se han convertido en la principal financiación para los autónomos", a esta conclusión han llegado tanto Román Escolano, presidente del ICO como Lorenzo Amor, presidente Nacional de ATA, en la ponencia que inauguraba la cuarta jornada del Curso de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial 'Emprender con Conocimiento: claves para montar tu negocio'.
Román Escolano, presidente del ICO que la semana que viene dejará su cargo y asumirá la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha asegurado que "este año se está produciendo un crecimiento muy importante en la financiación de mediación". Y ha añadido que "se han superado los 10.800 millones de euros en seis meses por primera vez (un 1% del PIB español), record histórico, de líneas de mediación. Es un crecimiento del 120% con respecto al año pasado".

"El 52% de los 10.000 millones son operaciones de menos de 25.000 euros, y se prevén 350.000 operaciones sólo en este año", ha asegurado Román Escolano ante los alumnos del Curso. Una parte muy importante, según el presidente de ICO, son operaciones de menos de 12.000 euros, "el 63% de operaciones son operaciones para autónomos y menos de 10 empleados. Dos tercios del total de financiación son para microempresas, por lo que se alimenta la granularidad de España. ICO", ha añadido "es el principal financiador de los autónomos de Cataluña y Madrid, Andalucía, Aragón... "

En su ponencia, Escolano ha afirmado que la financiación está creciendo desde el último trimestre, en un 5% por encima de un millón de euros. "Tiene que ser un esfuerzo que se consolide, porque venimos de un periodo complicado, un cambio de un sistema bancario, que ha afectado mucho a la PYME, y nuestra labor es seguir produciendo un producto ICO que financie a la pequeña empresa", ha concluido el presidente del ICO.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha recordado que el ICO es fundamental teniendo en cuenta las restricciones que han tenido los autónomos en los últimos tiempos. "Si hoy hablamos de recuperación, si hablamos de empleo, hay una relación directamente proporcional a la microfinanciación que el ICO ha otorgado a los autónomos. La recuperación de autónomos tiene mucho que ver con la mejora de la financiación de las líneas ICO". "Más de 100.00 autónomos encontrarán financiación en 2014 gracias a las líneas ICO". concluye Amor.
 
Capital Riesgo

La asociación Española de Capital Riesgo ha publicado una reactivación de los capitales riesgo en España y, ha asegurado Román Escolano el "ICO es el responsable con 1.200 millones de Euros de Fond-ICO Global de parte de esa reactivación y pretende revitalizar el capital riesgo en España entonos sus puntos". En dos convocatorias de han inyectado 450 millnes de euros y están rentabilizando en torno a 3.000 millones de euros. Y ha anunciado que el 11 de Julio sale la siguiente convocatoria. "Es la levadura que permite al mercado crecer y será muy importante para revitalizar la economía española".
 
Curso 'Emprender con Conocimiento: claves para montar tu negocio'

La cuarta jornada del Curso 'Emprender con Conocimiento' de verano de la UCM en El Escorial, cuenta con la participación, además de Román Escolano, presidente del ICO, con Antonio Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas en BBVA, José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Todo el programa:
http://www.ata.es/comunicacion/PROGRAMACursoEmprenderconconocimiento2014.pdf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios