www.diariocritico.com

TERMINÓ CUARTO

Alonso: 'Hoy quizás nos quitó el coche de seguridad la segunda posición'

Alonso: "Hoy quizás nos quitó el coche de seguridad la segunda posición"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha señalado tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Singapur que "quizás el safety car" les quitó "la segunda posición" el en circuito de Marina Bay, aunque ha admitido que "a veces te ayudan y otras te perjudican".

lunes 22 de septiembre de 2014, 01:47h
   "Habíamos empezado bien la carrera hasta el coche de seguridad, estábamos asegurando la segunda posición y todo pintaba bien, pero quizás salió en el momento equivocado. Teníamos las superblandas y no sabíamos cuántas vueltas iban a durar. Hoy quizás nos quitaron la segunda posición, pero lo intentaremos la próxima vez", explicó el asturiano al término de la prueba.
   El de Ferrari admitió que la estrategia "funcionó" con respecto al británico Lewis Hamilton (Mercedes). "Es verdad que resultó, pero claro, tienes dos segundos de ventaja cuando el 'safety' se va y nosotros no los teníamos, por lo que decidimos parar. A veces los 'safety car' te ayudan y otras te perjudican", confesó.
   El español, que se sitúa cuarto con 133 puntos en la general, relató la dificultad de la carrera por las condiciones ambientales. "Aquí suele ser la carrera más dura por la humedad y por atender a la prensa nada más bajarnos del coche. Creo que respecto a otros años ha sido más fácil, ya que rodamos tres o cuatro décimas más lentos. Carrera dura sí, pero no tanto como en otros años", subrayó.
   Finalmente, Alonso calificó su salida como "regular" y lamentó no poder haber iniciado el Gran Premio de Singapur mejor. "Salí bien pero luego cometí un error, fui recto, calculé mal la frenada y tuve que devolver la posición. Si no me hubiera pasado de frenada quizás hubiese sido más fácil. Tuve que dejar pasar y gestionar los neumáticos. Cuando estaba el 'safety' dudamos de si podrían aguantar
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios