www.diariocritico.com

Un hito histórico de Juan Pablo Silvestre

'Babel' se hace más querida con una magnífica edición de lujo que incluye el primer y más innovador mantra del siglo XXI

'Babel' se hace más querida con una magnífica edición de lujo que incluye el primer y más innovador mantra del siglo XXI

martes 07 de octubre de 2014, 09:21h
Personaje no sólo original, que también, sino, además, único e irrepetible. Por supuesto, el polifacético Juan Pablo Silvestre. Él tenía que ser. Y ha sido. Con una innovadora edición de su obra 'Mi querida Babel', un originalísimo libro, que incluye también un disco, objeto al alcance de todos los bolsillos y públicos en edición de arte. Y que se proyecta como el más innovador mantra del siglo XXI.
El libro es original, se insiste. Y no menos el CD que lo acompaña, con 12 versiones, 12 de la conocida canción 'Mi querida Babel -creada por el mismo Juan Pablo Silvestre- , a la par sintonía del ya mítico programa de idéntico título en Radio 3, de Radio Nacional de España. Todo ello, disco, libro y estuche, en bella edición de arte e ilustrada por Ana Juan y diseñada por Oscar Mariné. O sea, una especie del primer mantra -con nombres de mujer de todo el planeta para encontrar el propio- del siglo XXI, que a la vez es un libro objeto singular y una innovadora propuesta. 

Algo así como ese tan necesario I+ D sobre papel para estos posmodernos tiempos digitales. En definitiva que 'MQB' que resiste cualquier calificación y llamado a ser un hito en la historia de los libros,. Es, cual se dijo en su presentación en la última Feria del Libro "una caja del tesoro, desplegable, talismán, rito iniciático, sofisticada invitación a una lectura distinta, en la línea que caracteriza a su autor, Juan Pablo Silvestre y al resto de colaboradores".

Juan Pablo Silvestre es músico, artista y comunicador. En la actualidad dirige y presenta Mundo Babel en RNE (R.3). Radio creativa, radio dell arte, referente de elegancia y calidad en lo que a música o cultura se refiere. Heterodoxo, generador de tendencias, como la salsa o la world music, pionero de las nuevas tecnologías. En su haber premios nacionales como el de Fomento a la Lectura (Liber  2006). Sus canciones pueden escucharse en BSO como la de Balseros (2001) o Para que no me olvides (2004) y en las voces de Lucrecia, María Salgado, Bohemia Camerata o La Boa, su propio proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.