www.diariocritico.com

Colaboran Pablo Milanés y Kepa Junkera 

Los componentes de Aura: Prado y Luis Pérez
Los componentes de Aura: Prado y Luis Pérez

Aura MSK nos traen 'la razón de sus sueños': excelente y variada música con el añadido de la solidaridad

viernes 31 de octubre de 2014, 08:48h
No sólo se ocupan y preocupan de hacer una excelente y variadísima música. No sólo. Porque Prado Pérez de Madrid Morales y Luis Pérez Duque, o sea Aura MSK, tienen muchos sueños de utopía y soildaridad. Que manifiestan en un extraordinario segundo disco, parte del cual va como ayuda a Haití, que no podía tener más adecuado título. 'La razón de mis sueños'. 

Seguro que ya conocen que otro genio, en sus viñetas y chistes, Forges, durante muchos meses escribía en ellos una pequeña frase incluso mucho tiempo después del trágico terremoto: 'Y no te olvides de Haití'. Pues, eso es lo que han hecho en esta grabación, que va a incluir una gira de presentación, siendo la primera parada en la sala conocida, con razón, como el Templo de la Música en directo, la Galileo Galilei'. 

Allí se pondrá de largo 'La razón de mis sueños, el segundo trabajo discográfico de AuraMSK que ha contado con el lujo de la colaboración de Pablo Milanés, y KepaJunkera en el tema 'Haití', que lo abre. Y que es un homenaje solidario al pueblo haitiano y cuyas descargas digitales ,derechos de autor, y porcentaje de ventas físicas, irán destinadas a la ONG Acoger y Compartir para la construcción de una Casa de Acogida para niños y niñas abandonados en las calles de Puerto Príncipe.

A finales del siglo XV, el encuentro entre dos mundos separados por un gran océano, supuso la unión de dos realidades culturales diferentes. 'La razón de mis sueños' -con nueve variadas y magníficas canciones- está inspirado en la fusión de la música de ambas orillas del Atlántico y en él se conjuga vanguardia y tradición, calidad técnica y espontaneidad.

Compositores e intérpretes

AuraMúsica es un proyecto de música pop étnica integrado por Prado Pérez de Madrid (voz y textos) y Luis Pérez Duque (compositor y director) basado en la fusión de sonidos contemporáneos con raíces étnicas. Ya en 2009 AuraMusica edita su primer CD 'Ausencia que también contó con la colaboración de Kepa Junkera, con quien realizan la gira AURA+KEPA JUNKERA.

Candidatos en la XIV Edición de Los Premios de la Música en 2010, AuraMusica es un torrente de vida, de creatividad, de colorido, de frescura que sorprende porque no se puede encuadrar en ningún estilo, ya que es, ante todo, libertad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios