www.diariocritico.com
Álvaro Nadal: Alemania 0- España 1

Álvaro Nadal: Alemania 0- España 1

viernes 31 de octubre de 2014, 13:19h
El director de la oficina económica del Gobierno, Álvaro Nadal, ha asegurado que los españoles, por primera vez, están jugando en el ámbito económico mejor que los alemanes y España está ganando competitividad, a través de los costes y de los precios, es decir, que va "por el camino correcto".

Nadal ha insistido en que España va por el camino correcto y ha recordado que la otra senda sería "devaluar y salir del euro".

El director de la oficina económica ha valorado que todos los territorios y todos los sectores están "aportando a la vez", y ha lamentado el debate estéril que hay en la economía española y que reside en "yo hago más".

Nadal ha comentado que hoy el camino es "mas lento", pero también "más seguro", por que lo que se gana es "para siempre".

Ha considerad que antes era "pan para hoy y hambre para mañana", y ha subrayado que una devaluación duraba cuatro o tres años.

En un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, Nadal ha valorado que España tenga moderación salarial, inflación negativa y pensiones que ganan poder adquisitivo pero no lastran el presupuesto público, mientras que en el resto de Europa domine la inflación cercana al 1% y la deflación salarial.

Ahora lo que ganamos es para siempre, pero el camino es más lento y exige paciencia al público", ha dicho, si bien ha reconocido que es lógico que los españoles se "impacienten" ya que llevan muchos años de crisis. Ya en el coloquio, Nadal ha reconocido que en estos momentos "hay algo más de crédito y más barato", pero el Gobierno no está en condiciones de decir que "esto está bien".

"Está algo mejor pero no bien del todo", ha recalcado. Nadal también ha insistido en que aunque España está haciendo todo lo que puede, la financiación de la economía española todavía "es escasa y tiene que mejorar sustancialmente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios