www.diariocritico.com
El Clínico San Carlos, primer hospital del mundo en implantar un novedoso dispositivo coronario

El Clínico San Carlos, primer hospital del mundo en implantar un novedoso dispositivo coronario

> Se trata del Sistema Resolute Onyx, un stent fármacoactivo con mayor navegabilidad y adaptación a los vasos sanguíneos

martes 04 de noviembre de 2014, 11:29h
El Hospital Clínico San Carlos es el primer centro a nivel mundial en intervenir a pacientes con enfermedad coronaria con el nuevo stent  Resolute Onyx, indicado para el tratamiento de las enfermedades de las arterias coronarias, patologías que llevan asociadas una alta tasa de mortalidad y un importante deterioro de la calidad de vida entre quienes la padecen.
Se trata un stent fármacoactivo cuyas principales ventajas radican en que tiene una mayor navegabilidad y flexibilidad lo que le permite tratar un extenso abanico de lesiones coronarias incluyendo las más complejas, adaptándose mejor a la mejor a la forma natural del vaso sanguíneo.
 
Este novedoso dispositivo combina la tecnología más moderna con componentes cuya eficacia ha quedado probada en anteriores generaciones de stents, superando muchos de los problemas asociados a los dispositivos de primera generación liberadores de fármaco.
 
Esta  intervención pionera en el mundo ha sido realizada por  el doctor Eulogio García, del Servicio de Cardiología del citado hospital madrileño, coincidiendo con la celebración del TEAM 2014, el XI Curso internacional teórico-práctico de terapia endovascular y miocárdica, celebrado  recientemente  en Madrid.
 

Un Servicio pionero en técnicas intervencionistas
 
La empresa que fabrica el Resolute Onyx  ha elegido al Servicio de Cardiología del Clínico San Carlos, que dirige el doctor Carlos Macaya,  para implantar este nuevo dispositivo  por su  larga e importante trayectoria en la investigación de este tipo de dispositivos.
 
De hecho, el primer  stent que se implantó en España, hace unos 25 años, se hizo en dicho Servicio y desde entonces sus profesionales han sido pioneros en realizar estudios de investigación de este tipo de dispositivos, publicados en prestigiosas revistas científicas de ámbito internacional. También han participado en diversos estudios comparativos con la técnica convencional del bypass.
 
En el año 2010, el doctor Macaya y su equipo intervinieron al primer paciente de España con enfermedad coronaria con el entonces nuevo Dispositivo Vascular Biorreabsorbible, y el pasado año llevaron a cabo el primer implante en el mundo del stent fármacoactivo Synergy II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios