www.diariocritico.com

'Incontrolable' se compone de 9 magníficos temas

Segundas partes sí son buenas: 'El Hombre Gancho' lo bordan con su nuevo disco y su nueva gira

Segundas partes sí son buenas: 'El Hombre Gancho' lo bordan con su nuevo disco y su nueva gira

viernes 21 de noviembre de 2014, 08:31h
Nada de 'Incontrolable', nada. Tal es el título del nuevo disco Pepe, Maikel y su banda de El Hombre Gancho, que está. Pero todo está controlado, muy controlado e incluido dentro del mejor pop español. Toda una demostración calidad letrística e instrumental. Todo un gancho de 'El Hombre Gancho', que ilumina nuestra música y les coloca en el lugar que se merecen en su ilusionante regreso a la actividad.
'Incontrolable', el nuevo álbum de El Hombre Gancho, ya a la venta, es la confirmación a la buena acogida que la banda tras 8 años alejados de los escenarios, ha tenido con su primer single con este título. Y que presentaron el pasado mes de agosto como invitados especiales en  el Festival Sonorama, en donde Pepe y Maikel  y su banda se reencontraron con su público para gozo de todos. 

Como ellos nos cuentan, en la grabación de este nuevo trabajo que se gestó a finales del año pasado, se pusieron a ensayar "y apareció ese gusanillo que nos trajo nuevas canciones. Estas mismas canciones nos ilusionaron a nosotros". Esto les hizo afrontar este 2014,  dando forma a canciones que crecen por si mismas (solo hace falta escucharlas), "impregnadas de un sonido más contemporáneo, ecléctico y por momentos épico, y que inevitablemente mantienen una entidad y sello  característico".

Mientras este álbum se está presentando a medios de comunicación, El Hombre Gancho ya está de gira nacional  desde el pasado 7 de noviembre en Badajoz para seguir el 15 con su Córdoba natal y residencial y que continúa por otras muchas ciudades. Además asisten atónitos a  los vertiginosos cambios que ha sufrido la industria discográfica "sin duda -comentan- esta industria no se ha sabido adaptar a estos cambios que nos han sorprendido a todos, pero es un momento maravilloso para la auto gestión, y esto hace que lo disfrutemos de otro modo, sobre todo los que amamos la música más de lo que muchos pensaban".

Desde el corazón y para el corazón

El regreso de esta magnífica banda será la consecución a éxitos y obtenidos en la primera década de los 2000, y temas como Vuelve, Incontrolable,  Quédate Conmigo,  No Pediré Perdón, Rabia, El Único, Perdido, Rabio o  Desagradecido, harán la delicia no solo de sus  fans más acérrimos sino que pretenden conquistar el oído de gran parte de los melómanos de este país. 

Y es que en su escucha se nota una asombrosa capacidad para componer canciones rock que van desde el corazón y par el corazón. "Nosotros la misma ilusión que si empezáramos de cero, y pretendemos llevar nuestra música hasta donde nos dejen y el mayor espacio de tiempo posible". El disco que se compone de 9 temas, ha sido grabado en los estudios de Neo Music Box y Filigrana -entre Córdoba y Aranda de Duero-, ciudad en la que también han encontrado su actual compañía de discos, de la mano de Javier  Ajenjo, director y fundador de uno de los Festivales punteros en la escena actual: Sonorama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios