www.diariocritico.com

Evento Google for Work: Transformación e Innovación de los Negocios

lunes 24 de noviembre de 2014, 07:55h

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar, en las oficinas de Google en Madrid, el evento "Google for Work" organizado por Google e íncipy

  • Mireia Ranera, en el Evento Google for Work

    Mireia Ranera, en el Evento Google for Work
    Incipy

  • Guy A. Reid habló sobre la transformación digital de los negocios

    Guy A. Reid habló sobre la transformación digital de los negocios
    Incipy

Ante un aforo completo, Yolanda Lamilla de Google fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Tras unas breves palabras, Mireia Ranera, Socia y Directora de Human Capital (HR2.0) en íncipy, agradeció a los asistentes su presencia y dio paso a Guy A. Reid, Director de Business Development de íncipy, que habló sobre qué es la transformación digital e innovación de los negocios y las organizaciones.

Durante su intervención, Guy A. Reid habló sobre la reorientación de toda la organización, hacia un modelo eficaz de relación digital, en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia del cliente.  Toda transformación, innovación y digitalización de negocio u organización se basa en 4 grande puntos: la Visón y Liderazgo, la Experiencia del Cliente, el Modelo de Negocio y las Personas y Procesos. 

·      La Visión y Liderazgo afecta a la captación digital, un gobierno y cultura digital y el uso del Big Data.

·      La Experiencia del Cliente pasa por abrir nuevos canales digitales y la aplicación de una filosofía user-centric.

·      El Modelo de Negocio radica en una globalización digital, creación de nuevos modelos de negocio y la innovación digital.

·      Y en lo relacionado a Personas y Procesos, la transformación digital radica en la digitalización de procesos, la captación digital del talento y el Employee Centricity.

Acto seguido, llegó el turno de Teresa Niubó, Directora de Recursos Humanos de Affinity Petcare. En su intervención habló sobre el caso real de Transformación digital de Affinity Petcare. "Pet-lovers, inconformistas, internacionales", características que definen a Affinity Petcare según palabras de la propia Teresa. En Affinity tienen muy claro que una transformación digital equivale a la transformación del negocio. Para ello, es necesario el liderazgo de la cúpula directiva y su involucración en los distintos equipos de trabajo, así como la dedicación por parte de los equipos en el proyecto. Todo ello conlleva un esfuerzo adicional de aprendizaje continuo por parte de todas las personas involucradas.

Teresa Niubó definió las claves del éxito:

-       Liderazgo

-       Equipos multifuncionales

-       Ejecución

-       Ganas de aprender

-       ROI CIO

-       Compartir y celebrar

La capitalización de la marca. A través de la experiencia del consumidor (Affinity Flagship) se refuerza el vínculo de la marca con el Pet-lover gracias a la presentación de historias reales de personas con sus mascotas.

La Fidelización del Cliente. Un Plan Relacional (sistema CRM) a través del cual el cliente recibe información personalizada sobre su mascota, educación, alimentación, salud, etc.

Nuevas vías de Crecimiento. La creación de nuevos canales (por ej. e-commerce) aprovechando nuevos players on-line como nuevo canal de comercialización y, por tanto, de ampliación de negocio.

Cultura Digital. Employer Branding para adquirir nuevos puntos de contacto para atraer al talento y posicionar Affinity como marca empleadora de referencia.

Para finalizar su intervención, Teresa expuso que una cultura digital ha de estar centrada en el cliente, ha de ser colaborativa, transparente, innovadora, ágil y data-driven. Ello provocará cambios de contenido y puestos de trabajo, nuevos roles en la organización y nuevos diseños organizativos.

Yolanda Lamilla, Account Manager de Google for Work, realizó la última ponencia del evento, en la que habló sobre innovación con Google at Work. Bajo la premisa de que el trabajo es mucho más que calcular beneficios, equilibrar la oferta y la demanda o entregar documentos, Yolanda Lamilla explicó que el trabajo tiene que ver con personas que se reúnen para soñar, crear, encontrar soluciones, esforzarse y lograr sus objetivos.

La tecnología está para simplificarnos el trabajo y lograr que se realice con mayor rapidez. Si tenemos la posibilidad de poder comunicarnos fácilmente para compartir ideas, desarrollarlas de forma conjunta y sacar el trabajo adelante independientemente del lugar donde nos encontremos, propiciará un entorno en el que las ideas tendrán el espacio suficiente para surgir y la imaginación fluirá con libertad. Utilizando las herramientas que nos hacen la vida más sencilla, podremos obtener lo mejor de nosotros en el trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios