www.diariocritico.com

Descarta que vayan al Panteón de Loeches

Cayetano deja claro que las cenizas de la Duquesa de Alba no saldrán de la Hermandad de los Gitanos

Cayetano deja claro que las cenizas de la Duquesa de Alba no saldrán de la Hermandad de los Gitanos

lunes 24 de noviembre de 2014, 13:09h
Desde la muerte de la Duquesa de Alba las especulaciones sobre su entierro y sobre donde se iban a depositar las cenizas de Cayetana no han dejado de surgir. Todo apuntaba a que las cenizas iban a ser depositadas en la Iglesia del Valle, sede de la Hermandad de los Gitanos, pero también cobraban peso los rumores sobre que parte de las cenizas iban a ser trasladadas al Panteón de Loeches.
Cayetano Martínez de Irujo ha desmentido en exclusiva a CHANCE que una parte de las cenizas de su madre, la Duquesa de Alba, sean trasladadas al Panteón familiar de Loeches "en ningún momento", además añadió que la ceremonia fue muy emotiva y muy bonita. "Ha sido una ceremonia muy bonita, muy emotiva. Hemos puesto las cenizas en una pequeña capilla a la derecha del templo que se ha habilitado especialmente para ella".

"En ningún momento hemos pensado en trasladarla a Loeches. No hemos hecho esta ceremonia para hacer una pantomima. Esta ceremonia está expresa en su voluntad y es donde se quiere quedar en el templo que ella hizo para la hermandad de los gitanos y sevilla. Todos sus restos se quedarán ahí".

En la lápida se puede leer: "Aquí reposan las cenizas de nuestra hermana, doña Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, duquesa de Alba. Camarera de honor de María Santísima de las Angustias, medalla de oro, y gran benefactora de esta Hermandad de los Gitanos, gracias a cuya contribución y ayuda fue posible la reconstrucción de este Santuario. Estará por siempre en la memoria de nuestra hermandad. 1926-2014".

Lea también:
Miles de personas la despiden - Galería de imágenes
Los Alba no tributan por el 90% de su patrimonio
'Trending topic' mundial - El árbol genealógico de los Alba
- Opiniones: F. Jáuregui | Rosa Villacastín | Luis del Val
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios