www.diariocritico.com
Javier Marín: prejubilado del Banco Santander con 48 años y millonario

Javier Marín: prejubilado del Banco Santander con 48 años y millonario

jueves 27 de noviembre de 2014, 12:39h
El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, tiene hasta el próximo enero para decidir si se prejubila antes de cumplir 49 años, abandona definitivamente la entidad y opta por recibir más de 18 millones de euros.

La entidad no desvelaba el futuro del actual consejero delegado que, a pesar de que apenas cuenta con 48 años, tiene derecho a acogerse a una prejubilación debido a que cesa en su cargo por razones distintas a su libre voluntad, tal y como recoge el último informe de gobierno corporativo del Banco Santander.

Es decir, Marín puede prejubilarse y recibir una asignación de 800.000 euros anuales hasta que alcance los 65 años, o sea, durante 17 ejercicios más, lo que equivale a embolsarse 13,6 millones.

Y si a eso se suma que, a cierre de 2013, el actual "número dos" del Banco Santander tenía ya derecho a una pensión de jubilación de unos 4,3 millones de euros que a lo largo de este año habrá seguido creciendo, el banquero podrá irse con la tranquilidad de que puede llegar a cobrar más de 18 millones de euros.

La única condición es que no vaya a otro banco ya que, aunque no parece muy probable, si lo desea, puede optar por reincorporarse a su puesto de director general del Banco Santander y no acogerse a la prejubilación que puede recibir en asignaciones anuales en forma de renta o de capital.
 
José Antonio Álvarez
, actual director financiero del grupo, será en 2015 el nuevo consejero delegado, designado a dedo por Ana Botín como agradecimiento por su labor en el banco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios