www.diariocritico.com
¡SI, SE PUEDE! APOSTAR Y GANAR: THAMESIS IDIOMAS RENACE DE SUS CENIZAS

¡SI, SE PUEDE! APOSTAR Y GANAR: THAMESIS IDIOMAS RENACE DE SUS CENIZAS

lunes 01 de diciembre de 2014, 13:23h
Hace poco más de un año, Thamesis Idiomas, con más de tres exitosas décadas a sus espaldas, naufragaba. Con la empresa al borde de la quiebra Maica San Miguel, su tenaz fundadora, no se rindió. Cercada por enormes dificultades personales y financieras, decidió presentar batalla para recuperar el control de la empresa y sacarla a flote.

If you can make one heap of all your winnings
And risk it on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breathe a word about your loss...

 

                                               Rudyard Kipling

 

¡SÍ, SE PUEDE!

APOSTAR Y GANAR: THAMESIS IDIOMAS RENACE DE SUS CENIZAS

Es frecuente escuchar, en el lamentable contexto de esta crisis sistémica que arrastramos, que los bancos no cumplen su función de facilitar crédito a las empresas. En este caso, han sido las entidades financieras, tan denostadas a veces, quienes han acudido al rescate: El Deutsche Bank y, sobre todo, el Banco Santander, apostaron por la viabilidad de la empresa y facilitaron los créditos necesarios para que Thamesis pudiera seguir adelante, es decir, creyeron en una empresaria que, a sus 62 años, cuando muy bien podría haber "salvado los muebles", mandando a la gente a la calle e instalándose en un confortable retiro, decidió empezar de nuevo, arriesgar la totalidad de su fortuna personal, mantener los 35 puestos de trabajo y creer ciegamente en su proyecto.

Así ha renacido Thamesis Idiomas, ahora con 69 empleados, un centro pionero en la enseñanza de las principales lenguas europeas y en la implantación de la Smart-Technology for Language Learning, que incorpora las más eficaces herramientas didácticas y consigue desterrar la penosa imagen de los españoles a la hora de comunicarse en otra lengua: videoconferencias, pizarras electrónicas, todas las propuestas más novedosas y creativas transforman el fatigoso aprendizaje de un idioma en una actividad divertida, amable, casi lúdica. Y lo que se aprende jugando, no se olvida.

Poco a poco, la nueva Thamesis ha ido abriéndose paso; superando dificultades abrumadoras, Maica está en camino de sacar adelante su proyecto, porque ha creído en él, pero sobre todo, ha creído en sí misma y en su gente, se ha dejado la piel, ha puesto la cabeza y el corazón, ha apostado todos sus recursos, se ha encarado con la crisis y está ganando la batalla.

Maica es un ejemplo de que siempre se puede volver a empezar, de que quien se arriesga y trabaja por lo quiere acaba consiguiéndolo, por muy adversas que sean las circunstancias. 

Para terminar, una ilustrativa cita del legendario T.E. Lawrence, en su lengua original:

"All men dream, but not equally. Those who dream by night in the dusty recesses of their minds, wake in the day to find that it was vanity: but the dreamers of the day are dangerous men, for they may act on their dreams with open eyes, to make them possible".

Creo que Maica pertenece a esta "peligrosa" categoría de seres humanos: los que sueñan con los ojos bien abiertos y se esfuerzan después en hacerlos realidad.  Es una criatura luminosa que nos devuelve la confianza en las infinitas posibilidades de este país, la verdadera "Marca España", la de quienes se levantan cada día, luchan, caen, vuelven a levantarse, siguen luchando y no se rinden jamás. ¡Sí, se puede!

 

 

África Retana Gallego.

Periodista

 

Noviembre/2014

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Thamesis Idiomas

Twitter: @Thamesisidiomas

Teléfono de Contacto: 91 431 96 35

Página Web: www.thamesis.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios