www.diariocritico.com
Caos en la city: cierran durante unas horas todo el espacio aéreo de Londres por un fallo informático

Caos en la city: cierran durante unas horas todo el espacio aéreo de Londres por un fallo informático

viernes 12 de diciembre de 2014, 16:58h
Las autoridades británicas cerraron durante unas horas el espacio aéreo sobre Londres por un "fallo informático", según Eurocontrol. "Hay un problema técnico en el centro de control del operador NATS en Swanwick, que está afectando el espacio aéreo británico, por lo que los vuelos están experimentando retrasos", informaba en su web el aeropuerto londinense. Poco después de las cinco de la tarde, se informó de que empezó a reabrirse con restriciones y hacia las seis se afirmó que el problema estaba resuelto.
La agencia de tráfico aéreo británica NATS ha confirmado la resolución del "fallo técnico" en Swanwick, que ha obligado a cerrar temporalmente el espacio aéreo de Londres. "El sistema ha sido restaurado y estamos en proceso de volver a las operaciones normales", ha dicho.

La NATS ha pedido perdón en un comunicado por los "retrasos" e "inconvenientes" generados. Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick han confirmado retrasos en los vuelos, aunque no han publicado ninguna estimación sobre los aviones que se habrían visto afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios