www.diariocritico.com

Los apartamentos vacacionales con terraza se reservan un 30% más

martes 20 de enero de 2015, 17:56h
1 de cada 3 visitantes extranjeros considera indispensable alquilar un apartamento con terraza, a diferencia de los españoles, que la encuentran prescindible. A pesar que suelen tener tarifas más elevadas, los alojamientos con terraza suelen llenarse dos meses antes que el resto en temporada alta, y mantienen un flujo de visitantes constante en temporadas bajas
/COMUNICAE/

Los turistas extranjeros que visitan España prefieren apartamentos que cuenten con su propia terraza, aun siendo destinos 'urbanos' o no asociados con la costa. Según informa Genteel Home, experto en apartamentos de vacaciones en España, los alojamientos con terraza superan hasta un 30% más en ocupación sobre los que carecen de ella - a pesar de ser alojamientos con tarifas por noche más elevadas. El precio medio por noche en un apartamento de este tipo es de 110?/noche, frente a los 90?/noche de los que no tienen terraza.

De esta forma, uno de cada tres turistas de Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos y Estados unidos consideran indispensable que su alojamiento vacacional incluya terraza cuando visitan España. Asimismo, los extranjeros están dispuestos a pagar más por un apartamento que tenga terraza.

Según explica Ignacio Lerdo de Tejada Rufino, Director de Genteel Home, la asociación de España con el disfrute del sol "es uno de los atractivos principales para los turistas del norte de Europa, independientemente de la época del año e incluso en invierno". De esta manera, en temporada alta los apartamentos con terraza son los primeros en reservarse, llenándose luego dos meses después los demás. Del mismo modo, en temporada baja este tipo de inmuebles consiguen mantener un flujo de reservas constante, a pesar del frío o del excesivo calor.

Los apartamento estrella son los que cuentan con una terraza privada para disfrutar del sol y de las vistas. De todas maneras, las terrazas comunitarias también tienen muy buena acogida si el bloque permite el disfrute por parte de los turistas.

 

Otros factores: los españoles prefieren WIFI

Estos datos pueden resultar sorprendentes a los españoles, puesto que a diferencia de los extranjeros, que el apartamento tenga terraza es prescindible para sus vacaciones, prefiriendo los alojamientos más económicos, pero que incluyan WIFI o ascensor.

Y es que además de la terraza, el WIFI es otro factor indispensable para cualquier turista, sea español o extranjero: tres de cada tres lo solicitan para sus reservas. Después le sigue el aire acondicionado, con dos de cara tres, y también el parking con uno de cada tres. 

MediaKit

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios