www.diariocritico.com
El Gobierno griego impone calma: no colocará representantes de Syriza en los bancos ni los privatizará

El Gobierno griego impone calma: no colocará representantes de Syriza en los bancos ni los privatizará

lunes 02 de febrero de 2015, 13:25h
El nuevo Gobierno de Grecia ha asegurado que no adoptará ninguna medida que pudiera dañar el valor accionarial de los bancos del país y ha subrayado que no se plantea designar a funcionarios del partido para puestos de gestión en las entidades, dijo el lunes el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Sakellaridis, ni procederá a hacer privatizaciones de estas entidades.

- Francia actuará como "puente" entre Grecia y la UE
- Merkel descarta una quita de la deuda griega
   "No haríamos algo que va a perjudicar los intereses de los accionistas de los bancos", destacó Sakellaridi en declaraciones a la televisión griega 'Skai', donse aseguró que cualquier medida que sea adoptada "se hará en cooperación con los inversores privados".

   Por otro lado, el portavoz del Gobierno griego indicó que, aunque el programa del Ejecutivo no contempla ninguna privatización, esto no quiere decir que el Gobierno sea hostil a las inversiones del sector privado y añadió que en Europa existen numerosos ejemplos en los que las grandes empresas están en manos del Estado.

   Las declaraciones del representante del Gobierno de Alexis Tsipras ha servido de impulso a la Bolsa de Atenas, cuyo indicador de referencia se anotaba un alza del 4,55% al aproximarse a la media sesión.


Lea también:
- Francia actuará como "puente" entre Grecia y la UE
- Merkel descarta una quita de la deuda griega y exige más reformas a Tsipras
- El Gobierno griego avanza que no cooperará con la Troika ni pedirá una extensión del rescate
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios