www.diariocritico.com

Según Vapo.es, el cigarrillo electrónico se usa para dejar de fumar

martes 17 de marzo de 2015, 11:40h
Los resultados de un estudio independiente muestran que el 10% de los usuarios de e-cigarrillos abandonan el hábito de fumar al año de su consumo
/COMUNICAE/

Actualmente existen numerables alternativas dedicadas a ayudar a las personas a dejar de fumar. Sin embargo, el más sonado de estos remedios han sido los cigarrillos electrónicos. Estos dispositivos simulan la función del cigarro convencional, haciendo uso de vapor de agua y otros componentes.

Con el fin de arrojar un poco de luz al asunto que rodea a los cigarrillo electrónicos, "The Cochrane Library", el principal productor de evaluaciones sistemáticas sobre la salud, realizó una evaluación para comprobar su eficacia. En ella se llegó a demostrar que uno de cada diez fumadores que utilizaban este tipo de productos conseguía dejar de fumar un año después. Además, aproximadamente un tercio de la muestra disminuyea la dosis de tabaco considerablemente.

En suma, los investigadores hallaron que el 36% de los compradores de e-cigarrillos habían logrado acortar a la mitad el número de cigarrillos tradicionales que consumían, frente al 28% restante que había probado otra clase de artículos.

Peter Hajek, profesor del "Centre for Tobacco and Alcohol Studies" en Inglaterra, afirmó que las conclusiones del estudio son un gran aliciente, y añadió que aquellos fumadores que no habían alcanzado sus objetivos deberían probar el cigarrillo electrónico como nueva medida.

Asimismo, Hajek defendió su postura argumentando que los sectores críticos que aseguran que los e-cigarrillos contienen toxinas, deberían conocer que estos productos son comparados con los cigarrillos comunes, y no con el aire fresco como muchos creen. El profesor británico aseveró que la polémica entorno a los cigarrillos electrónicos se debe a su disruptiva, ya que en poco tiempo ha hecho frente a la industria tabaquera.

Por otra parte, Robert West, editor jefe de la  revista "Addiction" y director de la "Tobacco Research" en la "University College of London", dijo que todavía era temprano para pronunciarse, pero sostuvo que los cigarrillos electrónicos ya están ayudando a miles de personas a combatir su adicción al tabaco.

En esta situación, la compañía española Vapo refuerza y colabora con aquellos fumadores que estén dispuestos a perseguir su meta personal, con el fin de hacer del cigarrillo electrónico un medio para dejar de fumar.

Más información en Vapo.es

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios