www.diariocritico.com

Acaba de sacar su libro 'La tierra de las mujeres'

Sandra Barneda lo tiene muy claro: 'Acepto la crítica, pero no los juicios de valor'

Sandra Barneda lo tiene muy claro: "Acepto la crítica, pero no los juicios de valor"

lunes 04 de mayo de 2015, 10:09h
Empezó siendo "el comodín" de Jordi González en "El gran debate" (ya desaparecido). Ya llevaba un tiempo en esa cadena,  Tele 5 con "En buena ley". Ahora todos los sábados está al frente de "Un tiempo nuevo". Antes de todo ello, un amplio historial periodístico a sus espaldas desde su Cataluña natal, recalando en Madrid. Tras su primer libro que fue éxito de ventas, pasó por Barcelona para firmar ejemplares de "La tierra de las mujeres".
-¿Satisfecha con su debut literario?
                        
-Mucho, porque mi primera novela vendió 100.000 ejemplares y esta "Tierra de mujeres", que se remonta a los orígenes del Ampurdán familiares, va ya por la tercera edición. . 
                     
-Compagina además periodismo y literatura.
                      
-El periodismo es como una terapia, al interpretar el mundo que a mí me gustaría ver, al contrario del "mundo mágico de los personajes" que permite la literatura. Tengo que agradecer lo primero a Enric Hernández, director de "El Periódico de Catalunya", que me ha dado la oportunidad de escribir con total libertad en la contraportada semanalmente. El tiempo que no te deja la oportunidad la tele para expresarte de forma amplia, sí lo permite un medio escrito como es un 
                 
-¿Cómo valoraría el tiempo que lleva en antena "Un tiempo"?                 

-Positivo, porque ha supuesto recuperar la parcela del debate y la política la noche de los sábados en Tele 5, una cadena que ha apostado por ello en un momento tan álgido de polémica actualidad.
                 
-Tienen una competencia destacada: "La Sexta Noche"...
                 
-Eso nos estimula y es bueno que haya dos programas que son distintos, y al mismo tiempo complementarios. Igual que hay periódicos como ABC, La Razón, El País o El Mundo, el espectador debe tener la oportunidad de elegir entre varias opciones. ¡Largo tiempo por tanto a 
               
-Dos personajes, como Willy Toledo y "El niño Nicolás" han despertado polémica. Al segundo lo han invitado varias veces. ¿Podría definirlos? 
              
-Willy Toledo, que es contertulio fijo, es único e impredecible y Francisco José Nicolás un "inconsciente creativo".
             
-Le han hecho severas críticas desde que presenta el programa.
             

-Si se refiere a la de un medio de comunicación escrito, le diré que acepto todas las críticas  porque forman parte del sueldo, pero me molestan los juicios de valor. Son los que van más allá de la crítica... Es excesivo enjuiciar de forma frívola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios