www.diariocritico.com
Pablo Chiapella, mucho más que el Amador de 'La que se avecina', triunfa con su monólogo

Pablo Chiapella, mucho más que el Amador de 'La que se avecina', triunfa con su monólogo

Cierra la temporada de 'Sí, soy el Señor' en el Alcázar de Madrid

lunes 15 de junio de 2015, 09:36h
Más. Mucho más que el inclasificable y gañán personaje de Amador Rivas (que él aumenta con el adorno verbal de Follador) en la ya mítica serie 'La que se avecina'. Todo un actor con múltiples registros y enorme vis cómica. Como lleva demostrando en otros papeles y muy destacadamente en el protagonista de su monólogo teatral 'Sí, soy el Señor', que ha girado por toda España y se despide del madrileño Teatro Alcázar este viernes. Aunque sí podrá seguir viéndose en diversas ciudades, dado su enorme éxito.
El albacetense Pablo Chiapella le debe la popularidad y tirón mediático a ese Amador Rivas y no sólo lo sabe sino que lo admite de muy buen grado y, aunque no le dé mucha cancha en este su 'Sí, soy el Señor', también lo saca al escenario de vez en cuando porque se lo piden sus seguidores: "Sería injusto con ellos, que esperan verlo, y con el propio Amador, algunas de cuyas frases más populares suelto". Aunque en este monólogo, Pablo abre la puerta de sus complejos y vivencias más cómicas. Se trata en definitiva de un recorrido desternillante por la vida del conocido actor.

Mientras comparte su tiempo con las grabaciones de 'La que se avecina', a Pablo Chiapella le ha dado tiempo de pasear su personaje de este monólogo en múltiples ciudades de nuestro país, desde su estreno precisamente en el Teatro Alcázar, y todas ellas con el denominador común del éxito de taquilla y críticas. Una gira que seguirá a lo largo de las proximas fechas y que tendrá alguna parada de nuevo también en esta sala madrileña pasado el verano.

Algunas de sus gracias, que cambia en cada actuación y adapta a la realidad más noticiosa, sí que repute. Por ejemplo la que se centra en que "Nacer en Albacete y tener un apellido raro marca. O cambias tú, o cambias al pueblo… y esto es más bien algo épico o de películas de Disney y se sabe que aquí no jugamos con esos presupuestos. ¿Miguelitos de la Roda? Los que quieras! ¿Presupuesto?… ¡Da gracias a que lo sabemos escribir sin faltas!".

Con Reyes, Sevilla y Cimas

Chiapella, de 38 años, tras conseguir una Diplomatura en Magisterio de Educación Física decidió dedicar su vida al mundo artístico, lo que le llevó a diplomarse en Arte Dramático. Se introdujo en el mundo de la actuación gracias a Ernesto Sevilla, amigo suyo -con éste, Joaquín Reyes y Raúl Cimas forma el denominado 'cuarteto humorístico de Albacete- , que le propuso hacer una entrevista para Paramount Comedy. Y como le gustó se quedó, y su vida cambió

Desde el año 2000 es actor del canal por cable Paramount Comedy. Así, se le ha podido ver en programas como La hora Chanante, como presentador y actor de monólogos en los espacios de la Paramount, como el protagonista de “El capitán Sevilla y el Centurión Chape”, etc. En 2004 amplió su radio televisivo a la participación en series como “Lobos” (Antena 3, 2004) y “Hospital Central” (Telecinco), en la serie de TVE “Al filo de la ley”, donde interpretaba a un abogado y en “Fuera de control” también de TVE en la que interpretaba al periodista “Retu”.

También participó en la serie de Telecinco, 'El comisario' y en el 2006 interpretó a Alfonso "Moncho" Heredia en la última temporada de Aquí no hay quien viva de Antena 3, y desde 2007 interpreta a Amador Rivas en la serie "La que se avecina" en Telecinco. En su carrera artística, ha participado en una decena de cortos como “El arte de la seducción” (2002) de Sandra Ruiz o “7º Izquierda” (2003) de Carlos Sanz. En 2002 rodaría su primer largometraje, “La vida mancha” de Enrique Urbizu. También interpretó a el Tenorio de “El burlador de Sevilla” dirigida por José Luis Sáez o colaborando en las producciones de Jaroslaw Bielski, “Nuestra cocina” y “Alguien voló sobre el nido del cuco”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios