www.diariocritico.com
Mala suerte: el Mónaco, duro rival para el Valencia en la previa de Champions

Mala suerte: el Mónaco, duro rival para el Valencia en la previa de Champions

viernes 07 de agosto de 2015, 13:15h
Mala fortuna, en principio. Porque el Valencia CF tendrá que eliminar al Mónaco francés, uno de los rivales más duros, para conseguir entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016, según deparó el sorteo de los 'play-offs' de la competición celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

De este modo, el equipo valencianista se medirá a uno de los rivales menos apetecibles del bombo, un equipo que el año pasado alcanzó los cuartos de final del torneo eliminando al Arsenal inglés en los octavos y que mostró una gran solidez defensiva.

Además, el conjunto entrenado por Nuno Espírito Santo tendrá que jugar el primer partido de esta eliminatoria en Mestalla el 18/19 de agosto, jugando una semana después la vuelta en el Principado.

Sin duda, el Mónaco, finalista de la Liga de Campeones en 2004, era junto a la Lazio italiana el rival que peor se miraba en la capital del Turia, sobre todo por la competitividad y firmeza atrás que mostró el año pasado en su campaña continental, donde sólo encajó cinco goles y únicamente el Arsenal le pudo marcar más de uno. En la Ligue-1 sólo recibió 26 goles, 10 en su estadio.

Y todo gracias a un efectivo sistema diseñado por Leonardo Jardim, donde atrás destaca la veteranía de Ricardo Carvalho y los laterales formados por Fabinho y Kurzawa, y la contención en el centro del campo liderada por Jeremy Toulalan, quedando la calidad para el talento de Joao Moutinho, el principal hombre a vigilar, y del joven croata Mario Pasalic, ex del Elche.

Arriba, el equipo monegasco se ha renovado bastante con la principal referencia del italiano Stephan El Saarawy, en busca de recuperar el brillo que tuvo en su aparición inicial en el AC Milan. Junto a él, los ex del Deportivo Iván Cavaleiro y Helder Costa.

De todos modos, el potencial del Mónaco, que el año pasado acabó tercero por detrás del PSG y el Olympique de Lyon, se ha visto un tanto reducido con la marcha del mediocentro Geoffrey Kondogbia al Inter, el veterano goleador búlgaro Dimitar Berbatov y el nuevo extremo del Atlético, Yannick Ferreira-Carrasco.

Por otro lado, en la denominada 'Ruta de la Liga', el cruce más interesante es el que enfrentará a la Lazio contra el Bayer Leverkusen alemán, que tendrá la vuelta en Alemania, mientras que el Manchester United fue agraciado con el Brujas belga, ante el que no debería fallar. Sporting Portugal-CSKA y Rapid Viena-Shakhtar Donetsk completan las eliminatorias.

En cuanto a la 'Ruta de los Campeones', el Astaná kazajo y el Skenderbeu albanés intentarán hacer historia con su clasificación ante el APOEL Nicosia chipriota y el Dinamo de Zagreb croata, respectivamente.

--SORTEO DE LOS 'PLAY-OFFS' DE LA LIGA DE CAMPEONES.

-Ruta de la Liga.

Lazio (ITA) - Bayer Leverkusen (ALE).

Manchester United (ING) - Brujas (BEL).

Sporting Lisboa (POR) - CSKA Moscú (RUS).

Rapid Viena (AUT) - Shakhtar Donetsk (UKR).

VALENCIA (ESP) - Mónaco (FRA).

-Ruta de los Campeones.

Astana (KAZ) - APOEL Nicosia (CYP).

Skenderbeu (ALB) - Dinamo Zagreb (CRO).

Celtic (ESC) - Malmoe (SUE).

Basilea (SUI) - Maccabi Tel Aviv (ISR).

BATE Borisov (BLR) - Partizán (SRB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios