www.diariocritico.com
Todo un lujo para el Festival de San Sebastián: Amenábar estrenará 'Regresión', su última película

Todo un lujo para el Festival de San Sebastián: Amenábar estrenará 'Regresión', su última película

viernes 14 de agosto de 2015, 13:11h
"Regresión", la última película de Alejandro Amenábar, inaugurará el 63 Festival de Cine de San Sebastián, en la que será su primera participación en la Sección Oficial del certamen donostiarra, aunque lo hará fuera de concurso. La "premiere mundial" del filme tendrá lugar el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal, ha informado este viernes el certamen en un comunicado.
Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik encabezan el reparto del último trabajo del realizador de "Mar adentro". En su nuevo largometraje, Amenábar vuelve al thriller psicológico que ya manejó en "Tesis", "Abre los ojos" y "Los otros" para situar en el centro de la historia a un detective (Ethan Hawke) que investiga el caso de una joven (Emma Watson) que acusa a su padre de un crimen inconfesable (David Dencik).

Cuando el padre, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, un reconocido psicólogo (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Y lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. "Regresión", ambientada en Minnesota en 1990, ha sido rodada en Canadá y en lengua inglesa.

La película es una coproducción hispanocanadiense al frente de la cual está Fernando Bovaira, que presidió el jurado de la Sección Oficial en la pasada edición del Zinemaldia, y otras firmas españolas e internacionales. "Regresión" será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y su estreno en salas está previsto para el 2 de octubre.
Tras su paso por San Sebastián, también se estrenará en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, China y Corea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.