www.diariocritico.com
Astrid Asher: el mestizaje perfecto de sonidos mediterráneos, latinos y clásicos

Astrid Asher: el mestizaje perfecto de sonidos mediterráneos, latinos y clásicos

Candidata a dos Grammy Latinos por su último disco

lunes 05 de octubre de 2015, 08:40h
La arruga es bella, dicen. Y puede ser. Pero lo que nadie discute es que la mezcolanza artística es buena, aunque también difícil. Mas cuando el sumatorio abarca por un lado a una voz y un estilo tan único como magnífico, cual el de Astrid Asher, y por otro a un productor musical como el ya mítico Javier Limón, el resultado es perfecto. Máxime si la cantante se atreve también con el mestizaje de sonidos mediterráneos, latinos y hasta con prodigiosas versiones de clásicos. En este caso, la mezcolanza es buena. Tan buena que ya es candidata oficial a dos Grammy Latinos con su primer disco.
Ahora es turno de que Astrid Asher, que presentó en México hace poco su primer y homónimo disco acompañada de sus músicos que viajaron desde España para compartir con ella esta gran noche llena de romanticismo, conquiste España. Además, el avispado Javier Limón no dudó en reclutarla y hacer de este trabajo el buque insignia de la filial que su productora, Casa Limón, inauguró en México, a fin de recoger la atractiva propuesta sonora emergente en este país.

Del maridaje de dos artistas de tan acusado talento y personalidad surge una propuesta única que adereza la tradición melódica latinoamericana con sonoridades mediterráneas, en un mestizaje del que ya han hecho gala otros proyectos surgidos de la productora de Javier Limón. Para su plasmación se ha contado con músicos de primera fila como el pianista cubano Iván Melon Lewis o Ariadna Castellanos e Israel Suárez Piraña.

Además, esta original y novedosa propuestamezcla temas propios y de Javier Limón con relecturas de clásicos inolvidables, como Almohada, o Esta Cobardía, popularizadas por artistas de la talla de José José o Chiquetete. Se trata de una apuesta muy arriesgada pues al tratarse de canciones grabadas en el inconsciente colectivo de varias generaciones no resulta sencillo dotarlas de aires de fado o lograr el mestizaje con la música griega y salir airosos. Sin embargo, la poderosa voz Astrid Asher y la sabiduría de Limón obran el milagro y superan el reto con nota.

Dos Grammys Latinos

Esta cantante de origen colombiano pero afincada en México desde hace cinco años, pretende suponer una revelación para todos los amantes de música que reconocerán en su singular estilo influencias de todos aquellos artistas que han marcado su educación musical: desde Rocío Dúrcal, que la cautivó desde muy niña, hasta Juan Gabriel, artista con quien dice siempre ha soñado hacer un dúo. Pero Astrid Asher no se limita a imitar el estilo de cada interprete sino que reelabora las canciones a través de una voz única, profunda y emocionante que cautivará y sorprenderá a los amantes del género.

El disco, que ha sido producido en España, en los estudios de Casa Limón, con el propio Javier Limón al frente del proyecto, ha causado tal revuelo que es candidato oficial a dos de los prestigiososo premios Grammy Latinos. No hay que olvvidar que Javier Limón es uno de nuestros más prestigiosos productores musicales. Fuertemente vinculado al mundo del flamenco ha trabajado con Paco de Lucia, Enrique Morente o Diego El Cigala.

Su merecida fama se debe, además de a su talento como músico, a más de un centenar de producciones, entre las que figuran trabajos para artistas de la talla de Alicia Keys, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Andrés Calamaro... Su sello Casa Limón es una apuesta por recopilar y grabar músicas de todas las latitudes del planeta, siempre bajo el requisito de la máxima calidad y en este marco se integra el próximo lanzamiento del trabajo de Astrid Asher.

Lo dicho/escrito líneas arriba: turno para la conquista española de esta mezcolanza por medio de una visita promocional previa a una posterior gira por las ciudades más importantes.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios