www.diariocritico.com
El Museo del Prado de Madrid: mejor museo de España, número dos de Europa y cuarto del mundo
(Foto: GETTY)

El Museo del Prado de Madrid: mejor museo de España, número dos de Europa y cuarto del mundo

> El portal de viajes online TripAdvisor le ha reconocido este estatus en los premios Travellers Choice Museos

martes 15 de septiembre de 2015, 16:31h
Según el portal web TripAdvisor el Museo del Prado de Madrid es el mejor que hay en España, segundo en Europa y cuarto a nivel mundial en los premios Travelles Choice Museos que dicha web ha otorgado. Pero no es la única 'joya' cultural de la que dispone España según este portal, ya que en el 'top 10' de estos premios se encuentran también el Museo Nacional d'Art de Cataluña, la Casa de la guitarra en Sevilla, el Museo Reina Sofía de Madrid y el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga.

El Museo del Prado de Madrid ha sido reconocido por TripAdvisor como el mejor museo de España, segundo mejor museo de Europa y cuarto del mundo en los premios Travellers Choice Museos, según ha informado el portal de viajes 'online'. El Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid también ha sido galardonado con el puesto número 23 a nivel europeo y mantiene la segunda posición a nivel nacional.

El ranking nacional lo completan el Museo Guggenheim en Bilbao, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Museo Sorolla en Madrid y el Teatro-Museo Dalí en Figueres. Entre los diez mejores también se encuentran el Museo Nacional d'Art de Cataluña, la Casa de la guitarra en Sevilla, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga.

De este modo, en esta nueva edición de los premios, han sido premiados un total de diez museos españoles, de los cuales dos han sido reconocidos a nivel europeo e internacional. Además, el portal de viajes 'online' ha indicado que el 86% de los españoles tiene previsto visitar algún museo este año, de los que un 36% tiene intención de ir a un museo fuera de su residencia habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.