www.diariocritico.com

El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz inaugura un nuevo espacio de exposiciones con la serie fotográfica “Con Otros Ojos”

miércoles 23 de septiembre de 2015, 18:26h
• El nuevo espacio de exposiciones que se inaugurará este miércoles 23 de septiembre a las 20,00 horas se encuentra en el Hall del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz en Sevilla • La serie fotográfica encargada de inaugurar el nuevo espacio, “Con otros ojos”, está integrada por 30 piezas. • “Con otros ojos” nace de la colaboración de DKV Seguros y la Fundación Ojos del Mundo, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las patologías oculares en todo el mundo
El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz inaugura un nuevo espacio de exposiciones con la serie fotográfica “Con Otros Ojos”
El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz inaugura su nuevo espacio de exposiciones en el Hall del Hospital este miércoles, 23 de septiembre, a las 20,00 horas, con la exposición “Con otros ojos”, que permanecerá instalada hasta mediados de enero. Una exposición de 30 piezas que proyecta una mirada distinta sobre los problemas de visión y la ceguera en el mundo.

Para el Director Gerente del Hospital, Manuel López Otero, este nuevo espacio de exposiciones en el hospital sevillano constituirá “un punto de encuentro para dar a conocer diferentes iniciativas en los ámbitos de la solidaridad, la atención sanitaria y diferentes disciplinas artísticas”. Añade que también será un espacio para dar a conocer la obra de artistas locales andaluces que deseen “compartir su arte” con los usuarios y pacientes del hospital, “que esperamos disfruten de las obras expuestas”.

La exposición que inaugura el espacio: “Con otros ojos”, nace de la colaboración de la Fundación Ojos del Mundo y DKV Seguros y es una serie de fotografías realizadas en diferentes países que reflejan una realidad de la que la sociedad occidental no es consciente: el problema que padecen multitud de personas innecesariamente ciegas o con graves patologías oculares, en lugares que no siguen los estándares de atención sanitaria.

La exposición integra fotografías, algunos polípticos de fotografías que conforman una sola pieza y varios plafones de texto que explican el proyecto, centrando su foco en lugares como Sahara, Malí, Bolivia o Mozambique.

Entre las 30 piezas, realizadas entre 2007 y 2009 por los fotógrafos catalanes Elisenda Pons y Manel Esclusa, se pueden observar algunas intervenciones médicas en distintas poblaciones así como personas que sufren de trastornos oculares.

Atención oftalmológica en todo el mundo

Con esta exposición, la Fundación sin ánimo de lucro Ojos del Mundo, que ya cuenta con una red de 700 voluntarios, quiere ayudar a personas con problemas visuales sin recursos económicos de países desfavorecidos. Su misión es que las personas reciban atención oftalmológica de calidad dentro de los servicios de salud de sus poblaciones.

Asimismo, Ojos del Mundo contribuye a crear las condiciones necesarias para disminuir enfermedades y patologías oculares en cada territorio y quiere sensibilizar a la sociedad sobre las insuficiencias sanitarias en distintos lugares del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios