www.diariocritico.com
Toyota Mirai: la innovación de la década
(Foto: Toyota)

Toyota Mirai: la innovación de la década

El Centro de Gestión de Automoción de Alemania selecciona las 100 innovaciones más revolucionarias del sector de la automoción. Mirai se ha situado en primer lugar entre más de 8.000 innovaciones del mundo del automóvil en la última década. El Toyota Prius plug-in hybrid, lanzado en 2012, es la tercera mayor innovación en los últimos diez años.

lunes 05 de octubre de 2015, 14:00h

El Toyota Mirai es la innovación más destacada de esta última década. Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, se ha situado a la cabeza del ranking elaborado por el Centro de Gestión de Automoción (CAM) de Alemania de las 100 innovaciones técnicas más importantes del mundo*.

Mirai, que funciona a base de hidrógeno y no emite partículas contaminantes, anuncia la llegada de una nueva era en el mundo de la automoción. Las primeras unidades empezarán a entregarse a los clientes europeos en las próximas semanas, en Alemania, Dinamarca y Reino Unido.

Para elaborar su clasificación, el equipo del CAM, con sede en Bergisch Gladbach (Alemania) y capitaneado por el Prof. Dr. Stefan Bratzel, examinó minuciosamente más de 8.000 innovaciones del periodo comprendido entre 2005 y 2015, y las valoró en función de su importancia para el mercado y el sector, así como por su carácter innovador.

El ganador fue la primera berlina de pila de combustible producida en serie del mundo ofrecido al público. El hidrógeno se transforma dentro del grupo de pila de combustible en electricidad, e impulsa el motor eléctrico de 114 kW (155 CV). Los vehículos de pila de combustible son automóviles con cero emisiones, ya que al conducirlos solo emiten vapor de agua. Son tan fáciles de utilizar como los vehículos convencionales, y permiten realizar largos recorridos gracias a su autonomía y al tiempo de repostaje, ambos comparables a los de un turismo de gasolina.

Por otro lado, el Toyota Prius plug-in hybrid, que también ha sido destacado en el estudio del CAM, es otro pionero: el primer híbrido enchufable producido en serie, se puede cargar con cualquier toma de corriente doméstica convencional, y además de 5,2 kW/h de electricidad, utiliza apenas 2,1 litros de gasolina cada 100 kilometres, lo que supone 49 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. En la clasificación de las 100 innovaciones más importantes del sector de la automoción en la última década ocupa el tercer puesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios