www.diariocritico.com
Ferri y Conrad, nuevos responsables de Asterix
Ferri y Conrad, nuevos responsables de Asterix

Nuevos creadores para el Astérix de siempre: sale a la venta su nuevo álbum, 'El papiro de César'

Ferri y Conrad presentan el día 22 esta 36ª aventura del ,ítico personaje

martes 13 de octubre de 2015, 10:23h
Es un clásico/clásico. A punto de cumplir 56 años desde su creación, los nuevos responsables, del mítico Astérix, que ya debutaron en 2013 se han ganado la repetición y, así, la llegada de un nuevo álbum se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos editoriales del otoño. El 22 de octubre sale a la venta en todo el mundo el álbum nº 36 de la colección, 'El papiro del César'. Será el segundo creado por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, que, tras el éxito de “Astérix y los pictos” (2013), cuentan con el apoyo de Uderzo, de la crítica y del público.

En España serán puestos a la venta 160.000 ejemplares en castellano, 25.000 ejemplares en catalán, 4.000 ejemplares en euskera, 3.000 en gallego y 1.500 en asturiano. En todo el mundo serán más de 4 millones los álbumes traducidos a 20 lenguas que llegarán a las librerías simultáneamente el jueves 22 de octubre. A los mandos de esta nueva historia están los talentosos Jean-Yves FERRI (guión) y Didier CONRAD (dibujos), que ya no necesitan presentación.

Esta pareja de creadores coincidió ya en 2013, con motivo de la aparición del álbum ASTÉRIX Y LOS PICTOS. Se trataba de un acontecimiento importante: el primer álbum de Astérix imaginado y realizado por nuevos autores bajo la benevolente mirada de uno de sus creadores, Albert Uderzo, que había decidido 3 años antes abandonar los lápices tras más de 70 años de carrera. Por otra parte, la demanda era fuerte, pues los lectores del mundo entero llevaban 8 años esperando una nueva aventura de Astérix.

A día de hoy, el álbum es un verdadero éxito a nivel mundial (más de 5,4 millones de álbumes vendidos en 24 lenguas y dialectos) y se convirtió en el acontecimiento editorial más notable del año 2013. Desde entonces, con el estímulo del entusiasmo de los lectores y la confianza de Albert Uderzo, y la de Anne Goscinny (hija de René Goscinny), este tándem ha trabajado sin descanso en la creación de la nueva historia. Su leitmotiv ha sido respetar los valores de esta serie de cómic creada por dos genios del género: René Goscinny y Albert Uderzo.

La promoción del álbum anterior les dio la idea de esta nueva obra, y han necesitado dos años de intercambios, sesiones de Skype, bocetos, pruebas, retoques y cambios para presentar por finEL PAPIRO DEL CÉSAR, una aventura en la más pura tradición de los álbumes de Astérix. La entrega anterior trasladaba a los héroes a Caledonia (Escocia), en medio de los clanes escoceses; sin embargo, esta tendrá como decorado la Galia. ¡César solo tendrá que desplazarse desde Roma para hablar con sus mejores enemigos!

Mientras esperamos la aparición del álbum y que las librerías abran sus puertas, ya disponemos de algunas informaciones. Así, Albert Uderzo –orgulloso y contento- declaraba haberse quedado impresionado por los autores, pues la idea de la nueva intriga, que se desarrolla en torno a la Guerra de las Galias, le parece excelente: ¡La Historia dentro de la historia!Hoy en la rueda de prensa, Anne Goscinny, enseñó el ejemplar de “La Guerra de Las Galias” que su padre usó toda la vida.

Y como no hay buenas historias sin un buen malo, algo más tarde se descubría al bien llamado Bonus Promoplús, consejero del César. Dicen de él que es un sabio, una mezcla de personalidades imprescindibles de nuestro mundo moderno. Otro personaje que se ha desvelado hoy es Doblepolemix, un periodista y corresponsal inspirado en Assange. Pensaron en llamarlo “Wikilix” pero “era demasiado directo” según declaraba el autor. Interés a tope para el día 22 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios