www.diariocritico.com

El PSOE se compromete a derogar al LOMCE en su programa electoral

El PSOE se compromete a derogar al LOMCE en su programa electoral
(Foto: EP)

> Además, propone educación obligatoria de 0 a 18 años

martes 20 de octubre de 2015, 08:11h
El PSOE desveló al fin el borrador de su programa electoral para las elecciones del 20 de diciembre. Los socialistas han defendido el "reformismo frente a la inacción" del Partido Popular a través de medidas como la ampliación de la educación obligatoria desde los 0 a los 18 años o derogar la LOMCE, entre sus medidas de Educación.

Éstas son, en cuanto a temas de educación, las principales propuestas del PSOE:

-- Alcanzar un suelo de financiación del 5% del PIB en dos legislaturas, "con la aspiración de alcanzar el 7% a medio plazo".

-- Derogar la LOMCE y aprobar una nueva ley básica de educación "mediante el diálogo y consenso". Promover la escuela pública laica y sacar del horario escolar las enseñanzas confesionales, reformando para ello los marcos legales y los acuerdos internacionales.

-- Ampliar la escolarización desde los 0 a los 18 años, ampliando la oferta pública de plazas especialmente en Educación Infantil y Formación Profesional. Plan Educa 3 para incrementar la cobertura en la etapa de 0 a 2 años y que "universalice" a los niños de 2, "incluyendo un sistema de becas para asegurar la gratuidad a los niños de familias de bajo umbral de pobreza".

-- Aprobar un Estatuto del Personal Docente que impulse su profesionalización y "dignifique" su función, incorporando un MIR educativo similar al sanitario.

-- Revisar el precio de las matrículas en las Universidades para mantener "un marco coherente en el conjunto del Estado"; ayudar a los licenciados en situación de desempleo para que puedan pagar la matrícula de un master; impulsar un programa para rescatar a estudiantes que hayan abandonado sus estudios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios